Antonio F. Marín: agosto 2010

30 de agosto de 2010

Entretiempo

Cada uno cuenta la feria según le ha ido en ella (eso dicen), pero la de este año ha sido tan rácana que por no tener no hemos tenido ni arcos de colores, ni perro que nos ladre. Nos han adormecido con el sonajero del arroz con conejo, los retales y la sopa de ajo, por lo que no hemos tenido más remedio que reconstruirla, de nuevo, para vivirla en la memoria tal y como ya hizo uno en la novela ‘Entretiempo’ con un tío de la Pita que pregonaba el aroma a almendras garrapiñadas y el encendido de los arcos luminosos que grapaban las calles de fachada a fachada mientras sonaba, y suena, la música verbenera que retumba en los grandes altavoces amontonados en el tabernáculo principal del centro de la plaza de España, donde se cobija la verbena junto a la que los vecinos se sientan y levantan de las mesas y sillas dispuestas

28 de agosto de 2010

Otra Lolita que nos pervierte

Se acaban las vacaciones, vuelve la liga, los fascículos, los libros del colegio, la "rentrée" política, el otoño caliente y la huelga general anunciada con dos meses de anticipo, con carácter retroactivo. Vuelve la sirena laboral y la mediocridad a la política pues nuestros mandamases han estado de vacaciones y no los hemos echado de menos.

Podrían seguir vacantes y como si nada, por lo que echaremos mano de una monada que sí que no es necesaria para alegrarnos la vida, pues esta Lolita está aún más potable que la mítica Tawnee Stone, que ya debe de criar canas. Y además nos posa con flor incluida en plan David Hamilton (Bilitis), pero lo que nos gusta es esa mirada de no haber roto nunca un plato, ni un condón. Y esos pechitos púberes con pezones en relieve y lunar añadido.

26 de agosto de 2010

El Justiciero vuelve a las andadas

El Rojo Justiciero ha vuelto a las andadas, a las "aventuras animadas de ayer y hoy", porque pagó y consintió con los piratas del barco secuestrado en Somalia, consiente con las bravuconadas de los gibratareños, con las de los marroquíes, con el continuo chantaje de vascos y catalanes y finalmente lo ha hecho con los terroristas de Al Qaeda que han secuestrado a unos niñatos que hacían turismo solidario y a los que ha pagado 3,8 millones de euros, además de soltar a su cabecilla.

Es muy buen pagador y tiene tanta fama de ser tan responsable y riguroso con la pagamenta, que nos secuestran barcos y ciudadanos porque saben que el consentidor va a pagar "religiosamente". Con los que nunca negocia es con los indefensos, con los parados a los que acaba de endurecer los requisitos para cobrar el paro.

25 de agosto de 2010

Lesbis sólo para ellos

Un cartel de una discoteca anunciaba hace unos días un show lésbico 'sólo para ellos'. Eso leí, te lo juro que te mueras, de donde se trasvina que a quien más pone estos "cuadritos" lesbis es a los tíos. O al menos a muchos de ellos que son, y somos, unos cerdos, ya se sabe. Y más si son lolitas como en la foto.

22 de agosto de 2010

Divertirse

Las mujeres lo hacen para divertirse y los hombres para mantener la salud. No se refieren al sexo, sino al deporte. Yo también me he llevado un chasco, sí, porque al leerlo me había hecho ilusiones. Una decepción como la que nos ofrece Bibia Aído cuando proclama desparpajada que ella no podría tener una pareja de derechas.

La republicana Pilar Rahola, que es de izquierdas, no tiene esos remilgos sectarios porque está casada con un tipo que es conservador y de familia del Opus Dei. Uno puede discrepar de Rahola en algunas cuestiones, pero es evidente que es una mujer tolerante e inteligente:

«Soy agnóstica, pero, cuando hago la declaración anual de la Renta, siempre señalo la casilla reservada a la Iglesia Católica», ha confesado en una entrevista. «No soporto a los integrantes de la Conferencia Episcopal, pero la labor social de la Iglesia es tan admirable y eficaz, que debe ser apoyada”, añade.

Así se pronuncia y comporta una mujer de izquierdas tolerante y con criterio, pero como las comparaciones son odiosas (según dicen), a su lado asoma Bibina Aído retratada tal cual es, es decir, como la abanderada de

21 de agosto de 2010

Qué bonitos ojos tienes

Qué ojos tienes hija. Sólo tengo ojos para tus ojos. Precisos, de una profundidad abisal (¿se dice así?) Supongo que será abisal porque yo nunca he buceado en los ojos de nadie, pero por ahí debe de ir la cuestión. Unos ojos precisos, ya te digo.

20 de agosto de 2010

Regla de tres simple

"Discriminar el centro musulmán por el 11-S sólo favorece la imagen de occidente que da Al Qaeda". Este argumento tan racional y de pésima sintaxis, lo editorializan en el diario El País en relación con la creciente oposición a que se construya una mezquita en la zona cero de Nueva York, donde murieron 3.500 ciudadanos por los ataques islamistas. Hay que hacer constar que en Nueva York ya hay construidas muchas mezquitas.

Así que vale. Pensemos. "Escribir es a lápiz como martillo es a ( clavo, clavar, madera)". Osea, oye, que "Discriminar al machista sólo favorece la imagen de la mujer que tienen algunos hombres". Deberíamos pues permitir al maltratador que viva en el piso de al lado de la maltratada.

16 de agosto de 2010

Colchón


Una pareja alemana se ha caído desde la ventana de un segundo piso mientras mantenía relaciones sexuales. Están en el hospital por haber huido del clásico colchón, pues se conoce que ya no viste mucho hacerlo en el ascensor de toda la vida, en los aseos de un Boing 707 o sobre la focopiadora de la oficina. Se están perdiendo las buenas costumbres. Aunque de estas acrobacias servidor no sepa mucho porque la única vez que me he escurrido por un balcón fue cuando apareció la madre esgrimiendo el palo de la fregona mientras bufaba unos palabros muy raros (parecían alemán), que no reproduzco aquí por si hay niños.

Los que tampoco recurren al colchón son nuestros políticos, sabe usted, porque Zapatero comentó el otro día que la negociación con ETA abrió el camino hacia la paz y de ello se trasvina que sigue emperrado en la paz, es decir, en negociarla, aunque con su obcecación sólo consiga recebar el ‘ánimus independentus’ de los cromagnones atávicos, porque si Aznar era el coco que multiplicaba los independentistas debido a su intransigencia, con Zapatero son más los

15 de agosto de 2010

'Comerte ávida y raposa'
















PAULILLAS NEGRAS (Pura Salceda)

Me siento en tu boca
para que me bebas,
palpo la humedad de tus mejillas
y brinco, mar adentro, en tu pecho,
paulilla negra que desvela presagios.

Mis dientes suben por tu vientre
y aprisiono tus manos con fuerza,
para lamer secretos antiguos de tu cuerpo
en los senderos trazados por el musgo
en un murmullo
de lenguas de cobra entre las sombras.

Al final del viaje,
sólo queda
mirarte a los ojos, frente a frente,
y comerte ávida
y raposa.


Pura Salceda - A Ollada de Astarté
Editorial Espiral Major 2007

13 de agosto de 2010

Los políticos de vacaciones



Nuestros bienqueridos políticos están de vacaciones y no se nota, como si no estuvieran. De hecho un estudio ha revelado que a los españoles los políticos nos caen mal y valoramos mucho más a médicos y profesores. No me extraña. Hasta el rey ha tenido que oficiar de ministro de Exteriores en el sempiterno rifirrafe con el sátrapa marroquí. Por eso su ausencia no se nota. O sí se nota, vaya que sí, porque desde que descansan no oímos tonterías, ni se afilan navajas ni se dan cuartos al pregonero. Descansen en paz.

11 de agosto de 2010

Dejarme labrar y esculpir por ti

Y aquí sigo amándote
y deseando ocupar el espacio que ocupas,
el hueco que dejas en la arena de la playa
cuando te levantas
y aparece el negativo de tu cuerpo
con collados, valles y hondonadas.

Y quisiera ser esos granos de arena
para tenerte sobre mí,
dejarme labrar y esculpir por tu peso,
por tu carne,
para dibujarte repujado en bajorrelieve
y que seas así tú en mí
por un instante,
antes de que me borre la espuma de las aguas.

Texto del libro "Azul y sombra".

9 de agosto de 2010

Animales

‘No al maltrato animal’, suelen bufar aquellos que salvan la vida a los animales pero jalean el aborto de seres humanos, mientras los demás padecemos impávidos esta «despreciable caída del humanismo en la bestialidad (Stefan Zweig compadeciendo a Montaigne). Si cortas un pino puedes ir a la cárcel, pero si sierras una viva humana te jalean y vitorean por ejercer tu derecho a la chacinería humana en una radiografía seriografiada por Solana o una pintura negra pirograbada por Goya.

Todo muy typical de la España tétrica y curandera que en vez de darle el guiaburros de la localización de las máquinas de condones a la alegre muchachada de Bibiana Aído Ponerse Tetas, cortan por lo sano, a lo bestia, como en la mismísima Edad Media. ‘No al maltrato animal’, vocean

7 de agosto de 2010

¿No sabes qué ropa ponerte?


No sabías qué ropa ponerte, tienes tanta, que al final al optado por la más cómoda. Para ti. Pero es que con esa ropa impresionas, oye. Das mucho respeto. Así que capto el mensaje y no te preocupes que no vuelvo a criticar más a tu madre. Te lo prometo. Pero deja de mirarme así y ponte otra ropa, porfi, que lo mismo me excito y la liamos parda.

5 de agosto de 2010

La Alianza no puede con las lapidaciones


El director de cine Oliver Stone, especialista hagiógrafo de dictadores, tiranos y asesinos, ha declarado que las ejecuciones de Hitler hay que "contemplarlas en su contexto para ponerse en sus zapatos y comprendedlo". Luego ha pedido disculpas y se ha ido a Irán a entrevistarse con otro dictador asesino que además ahorca en grúas a los homosexuales y apedrea a las adúlteras. Ni tan siquiera le ha preguntado al presidente de Irán por Sakineh Mohammadi, condenada a muerte por

4 de agosto de 2010

Dignificar la desnudez

"Queremos dignificar la desnudez", ha manifestado un grupo de unas cien personas tras bañarse en la piscina de una universidad. Y estamos de acuerdo con ellos. Yo también reivindico la desnudez, pero no toda la desnudez.

Porque podemos reivindicar la dignidad de la desnudez de la niña de la foto, y su lencería, pero hay desnudeces que deben quedar siempre ocultas. Bajo multa. De hecho, servidor, que en su juventud fue nudista, ya no lo hace a no ser que sea en una playa de nudistas maduros. Por vergüenza propia y ajena. Para no exhibir la incipiente barriguita. Y por respeto a los demás.

2 de agosto de 2010

Trapos

‘Las banderas son sólo trapos’, suelen decir los ‘ciudadanos del mundo’ que desdeñan la patria, y la bandera, y se sienten tan libres como los banqueros, Salvador Gaviota, que lo mismo mueven el dinero de España a Suiza y viceversa, según la envidiable salud de las ‘pruebas de estrés’ realizadas después de haber recibido la gratificación del FROB con dinero público. O quizás porque aceptan préstamos al 1% del Banco Central Europeo y en vez de cederlo a las pymes y autónomos, lo meten en las Letras del Tesoro para sacarse el 3%, mientras juegan al Scalextric de la Fórmula 1 con la hipoteca de los parados.

Son unos listos. Tan listorros como el reputado arquitecto de la biblioteca de Cieza que nos ha legado un edificio con unos enormes letras de hierro en la fachada ‘Tonto el que lo lea’ y unas dependencias sin puertas que actúan como caja de resonancia en el claustro, y que tienen que estar siempre con las luces encendidas porque las ventanas son tan minúsculas que

Mobusi