Antonio F. Marín: enero 2011

30 de enero de 2011

La fea burguesía

«Las mujeres buscan más sexo con más tiempo y más imaginación», según un reciente estudio. Pos fale. Pero que lo digan, porque como nos pongamos a imaginar es probable que salgan escopetadas al saber lo que nos gusta a los tíos.

De hecho lo hacen, así que menos lobos, caperucitas. Y menos lobos para los funcionarios que parece que han reanudado el seguimiento a los miembros del Gobierno (de Valcárcel, no de Zapatero), y siguen con sus manifestaciones, pero sin huevos.

Hacen bien: el que no llora no mama, pero se han tirado una jartá de años bailando el vals de la «fea burguesía» con Valcárcel tras las subidas extras de sueldos y sirviendo en bandeja la ‘paz social’, con besos, abrazos y cucamonas. Incluida mi querida hermana María, que es funcionaria.

Porque lo que te deja patitieso es que los lanzahuevos sean funcionarios (con trabajo fijo), y no albañiles en paro que los hay a capazos, andamios y millones. Cosa curiosa, pues el recorte de Valcárcel ha sido aplaudido por Zapatero (canal Veo7), que aún le exige más a Murcia para poder emitir deuda y pagar a los proveedores de

23 de enero de 2011

Botellón Party

En Extremadura los profesores cobran más cuando los niños sacan sobresalientes y ahora se explica uno porque los profes siempre me han tenido tanta tirria. No les traía cuenta. Les jodía el negocio. Y eso pese a los ajustes que se han aplicado a los 3,1 millones de funcionarios que hay en España, más que longanizas (el 56% pertenece a las autonomías). Unos ajustes que se han hecho y se harán, pues habrá reformas en las pensiones y derechos sociales porque o la hace Zapatero o la hace Rajoy o nos la hace la Mérkel.

Se impondrá, como se ha impuesto la ley antitabaco. Uno ya no es fumador y no le molestan los fumadores. Ni las fumadoras post-polvo. Es más: los comprendo. Sobre todo a ellas. A los que no entiendo es a mis compis no-fumadores por su actitud chulesca y bravucona, en el mejor estilo del español castizo con alubias con chorizo. Porque había bares para fumadores y

12 de enero de 2011

Tregua

ETA ha vuelto a lo suyo de las promesas/amenazas en el desfile de su tregua de la temporada otoño/invierno (ya van 10 treguas), mientras todas las encuestas y hasta la bruja Lola, pronostican que el PP arrasará en las elecciones. Aunque no deberíamos fiarnos mucho de estos escrutinios porque cuando las chicas me han preguntado si soy millonario, siempre les he dicho que sí. Y que siempre bajo la tapa del váter.

O sea, que no sé si son de fiar. Aunque es cierto que se atisba un cambio que ya reconocen incluso los palafreneros de Zapatero porque en el diario El País lo acusan de que lo abandonan hasta los suyos «pese a que las políticas que Zapatero desarrolla ahora no son las frivolidades de entonces».

Este párrafo los retrata y caricaturiza porque han estado 7 años relamiéndose con esas «frivolidades» que los demás advertíamos, mientras éramos catalogados y archivados en el zulo de los «antipatriotas» o los «apóstoles de la

9 de enero de 2011

Fumar

Un nuevo proyecto estudia la posibilidad de instalar un ascensor que lleve a la Estación Espacial Internacional. La cuestión radica en qué haces mientras subes o bajas. Qué tipo de conversación “de ascensor” puedes establecer con los otros porque aquello tan socorrido de “parece que va a llover” no parece muy apropiado cuando estás por encima de las nubes. Y cuando el viaje dura dos semanas. Puedes hablar con el ascensorista de la crisis del teatro, por ejemplo, que siempre cunde mucho.

También puedes comentar la prohibición de fumar en locales públicos y de los tropecientos aguerridos inspectores que el Gobierno arreará para pillar a los que infrinjan la ley. Una hombrada. Aunque si pusiera el mismo celo y empeño en pillar el fraude fiscal o la economía sumergida otro gallo nos cantaría, que dice la sabiduría popular. Y no sería Zapatero.

Porque es probable que pillen a 800 ciudadanos fumándose la ley (el primer día 311 denuncias a la FACUA), pero sólo a 10 defraudadores fiscales, a tenor de los datos que se manejan. Curioso. Porque quieren equipararnos a Europa en modernidad, pero

Mobusi