Antonio F. Marín: marzo 2012

31 de marzo de 2012

Solariego

La Tierra puede chocar con Marte dentro de 5.000 millones de años. Una noticia que te despatarra porque no sabes si cinco mil millones de años te darán tiempo para recoger la colada, por ejemplo, porque si el choque te pilla con la ropa tendida tú chica te regañará y recordará aquello de que ‘detrás de un gran hombre siempre hay una mujer sorprendida’.

Aunque da igual, porque dentro de 5.000 millones de años el PSOE seguirá gobernando en Andalucía pues «la marea azul de la derecha se ha detenido en Sierra Morena». Eso dicen. Se ha debido encontrar con José María el Tempranillo.

Los políticos con la corrupción por bandolera también prosperaban en la derecha valenciana y allí volvió a ganar una y otra vez el PP, como también lo ha hecho el PSOE en Andalucía. Está en el acervo de esta España de Tempranillos, gürteles y ‘chofereses’ de

28 de marzo de 2012

¿Facesitting o trample?

Sí, los zapatos de tacón te quedan muy monos, pero cuando dijiste de probártelos no era sobre el dependiente, aunque te guste mucho el facesitting y el trample. Sé prudente, cariño, que no todos son tan comprensivos como yo.

25 de marzo de 2012

Embisten

Cada uno es como es, que dijo la condesa Bàthory, pero los suizos son como suizos y quizás por eso cuando les han preguntado en referéndum si querían dos semanas más de vacaciones (seis en vez de cuatro), dijeron que no. Si lo preguntan en España está claro qué responderíamos. Aquí ni se atreven a preguntarlo. Así que he llegado a la conclusión de que no somos suizos.

 Por eso nos dicen que la crisis la deberían pagar los que la han provocado, es cierto; aquellos que se dieron a la juerga con aeropuertos vacíos en Ciudad Real (PSOE) y Castellón (PP), AVE sin pasajeros, 12 defensores del pueblo, 1.228 diputados autónomos,

20 de marzo de 2012

Chicas rellenitas

Las mujeres insisten en adelgazar, en estar más delgadas, pero no se dan cuenta (o no quieren darse), de que a los hombres nos gustan rellenitas. No lo entienden. Quizás la culpa la tengan los modistos, como dicen, que imponen unos cánones de belleza que a ellos les gusta (suelen ser gays). Lo que ocurre es que ellas no se casan con gays sino con tíos normales a los que nos gustan las chicas rellenitas. En su justa medida.

17 de marzo de 2012

Segundos

La Tierra gira más lenta, según la ciencia, y los años tienen un segundo más porque se conoce que no le han cambiado los cojinetes y no le han engrasado el eje. Esto se soluciona a la española, con 3-EN-UNO. Con el lubricante de la huelga general que se avecina, tan reglamentaria y folclórica que debería figurar en el santoral. Aunque uno notaba la lentitud de la Tierra, ya digo, por lo que llamé al Servicio Geográfico para darles cuenta de mis atribulaciones y recelos. Mire usted, les dije, es que creo que la tierra va más despacio.

 «Son aprehensiones suyas», me contestaron. «Eso van a ser los gases». Pero no eran los gases, qué va. Aunque gases deben de tener los del PSOE de Murcia cuando han pedido al Gobierno regional que financie las operaciones de cambio de sexo. Curioso. Porque puede ser muy cabal, y benéfico, pero no parece

14 de marzo de 2012

El culo, las medias, la culona y el tatuaje

Te estoy mirando el tatuaje, cariño. No seas mal pensada que los hombres no estamos pensando siempre en lo mismo. Te lo juro por Snoopy. Es que no lo entiendo muy bien pues parece un jeroglífico. Y en caso de mirar,  miraría esas medias tan monas que te has comprado; las que me enseñas, sí, porque quieres saber si me gustan. Mucho. Muchísimo,  porque te quedan de muerte, aunque tú te empeñes en que sólo te miro el culo. No es cierto, que lo sepas.

10 de marzo de 2012

Pelaos

El otro día andaba zapeando por la tele y me di con una tertulia en la que discutían a ‘grito pelao’, según les reprochaba el moderador a los contertulios. Y me pregunté si se pueden pelar los gritos... ¿Existen peleadores oficiales de gritos… ¿Tienen rama sindical?...¿Cuál es su patrón?..

No se sabe, pero si te llama la novia y te pregunta qué haces, le puedes decir: «Pues ya ves, aquí, pelando gritos». Y ella te dirá que no se lo cree y que le estás poniendo los cuernos con su mejor amiga, que es cierto, claro. Nos ha pillado. Pero, ¿cómo lo sabe ella?...Son mal pensadas.

 Tan recelosas como nosotros cuando vemos que Rajoy se capuza en la reforma laboral sin percatarse de que en Guipúzcoa disfrutan de un 10,4% de paro mientras que en Cádiz padecen un 35,3%. Y esta bochornosa diferencia se daba

7 de marzo de 2012

Pechitos en flor

No me mires así que yo no digo nada. Ya eres mayorcita para saber lo que haces.  Aunque creo que te deberías tapar porque puedes constiparte. Pero allá tú. La verdad es que no hay forma de entenderos, de entender a las mujeres. Sois muy raras.

4 de marzo de 2012

Perigonio

«No me toques el perigonio», me dijo una vez una chica. Yo supuse que se refería al cernacho pero tras el guantazo, pude averiguar (vía DRAE), que el perigonio, muy parecido al periné (de ahí mi confusión), es una envoltura externa de las flores como los lirios.

Un chasco, como el que te llevas al enterarte de que los peperos gestores de la sanidad murciana han partido Cieza por la Gran Vía, para que cada zona abarque un Centro de Salud. Y han obligado a muchos vecinos a cambiar de médico porque han trazado una raya para parcelar Cieza tal y como hacían los colonizadores en África cuando pintaban las fronteras de los nuevos países en línea recta, sin tener en cuenta las peculiaridades de las tribus. Los Utus aquí y los Tutsis allá, aunque en este caso en el mismo país.

 Elegir el médico de cabecera es tan particular como escoger el cura, a lo menos, y si puedes confesarte en otro barrio, también deberías poder seguir ‘confesándote’ con el facultativo que tienes desde hace años. Se llama

Mobusi