Antonio F. Marín: marzo 2014

30 de marzo de 2014

Decente


A veces no sabe uno a qué atenerse, verdad usted, porque acabamos de saber que en Niza han condenado un marido a pagar a su mujer una indemnización de 10.000 euros por no haber mantenido relaciones sexuales. La noticia no es fresca y se cuenta con pitorreo, pero lo cierto es que las chicas no se aclaran. Si quieres cumplir a menudo eres un rijoso salido y si no lo haces te denuncian. Y multan. Mejor «hacer justicia con la propia mano», como aconsejan en México.

Puede ser un remedio/achicoria para no ir al conflicto como los imperialistas rusos tras invadir Crimea y ponerse a tiro de una guerra con Ucrania que no debería preocuparnos porque los del «¡No a la guerra!» ya deben de estar afilando las pancartas. Aunque seamos sinceros: una invasión en la que no participen los americanos pues que no, que no es invasión sino una guerrita descafeinada y con muertos bajos en nicotina. Ya pasó en Libia.

23 de marzo de 2014

Braguitas

«Cuando maquillas a los hombres siempre les lloran los ojos», según revela la maquillado Consuelo Ortiz. Pos miaque. Yo conozco a algunos que lloran, de felicidad, aunque el tanga no les tape la rigidez de la emoción. Pero creo que ella no se refiere a esto. O sí. No sé, cualquiera sabe.

A mí una chica muy traviesa me puso sus braguitas y tuve que pelearme con ella para que no me las quitara. Era muy egoísta. Las quería para ella sola. Y me las quedé por aquello de que lo que da Santa Rita ya no se quita.

Aunque no se enfadó porque se conoce que disfrutó y yo tuve el caballeroso detalle de no quedarme también con el sujetador. Es que el ‘suje’ es más complicado que lo del ‘logaritmo neperiano del número e’, sabe usted. O peor, porque según explican las expertas tienes que medir el pecho a la altura de las areolas, restarle a esa cifra la medida del tronco antes de sumarle 15 para obtener la medida de la copa. Supongamos que la medida del tronco es 75 cm -te explican-, pues le sumas 15 y obtienes tu talla: la 90. La medida de tu pecho es 90 cm, réstale 70 y obtienes 20. Tu copa es la D.

16 de marzo de 2014

Maldito

Se nos ha muerto el último maldito y lo sentimos porque ya no nos quedan más y no tenemos cambio, vuelva usted mañana. El poeta Leopoldo María Panero se ha muerto a pie de obra escribiendo, fumando y bebiéndose a puerta gayola 10 cocacolas diarias porque el alcohol ya no le decía nada cuando la borrachera te sabe a sacarosa y las litronas pululan por las aceras.

La ha palmado en el psiquiátrico al que llevaba sujeto 40 años con el clip de la sensata locura que te aparta de los mediocres que lo infectan todo con el agua oxigenada de la poesía floripondio, envasada y hueca. Se ha muerto apedreando el lucernario de la casa madre del psiquiátrico donde sólo admiten a los lúcidos que leen las paredes en blanco.

9 de marzo de 2014

Ricas

«Ricas, listas, guapas… y alcohólicas». ¿Dónde, dónde?, te preguntas tras leer este titular. Pero no, no son mujeres que busquen novio, marido, ni perro que les ladre. Son las nuevas mujeres que trabajan y son independientes. Tan libres que no se acercan a Cieza. Una pena, porque son unas joyas; de esas chicas con las que quedas para hacerlo en un hotel y luego cada uno a su casa.

Chicas inteligentes como las que presiden el FMI, el Banco Central de EE.UU y la república alemana. Tres poderes fácticos mundiales están en manos de las féminas así que si las mujeres mandaran, como dice mi madre... la vida seguiría igual, según el metafísico Julio Iglesias.

Como ocurre en Cieza donde se quiere prolongar el paseo Ribereño para continuar un proyecto al que uno se opuso cuando escribía en ‘La prensa local’, y que ahora disfruto todos los días. Me equivoqué. Otra vez, sí. Igual que yerra el alcalde Tamayo si pretende prolongar el paseo como ya hizo con la parte que le toca del puente de Alambre hacia el Argaz.

2 de marzo de 2014

Candados


La soledad mata a los ancianos tanto como la pobreza, según la Universidad de Chicago. Una pena. Nos pasamos la juventud martirizándonos y cuidándonos con ungüentos y dietas, para llegar luego a la vejez y disfrutarla achacosos y muy solos. Para qué. «Vive rápido, muere joven y deja un bonito cadáver, según la peli ‘Llamad a cualquier puerta’, con James Dean.

Eso es lo que le digo yo a las chicas pero ni caso. No quieren vivir deprisa y hacerlo sobre la mesa de la cocina, pero nos consolaremos porque la soledad no está tan mal pues te mueres solo y cuando te entierran te dejan por fin en paz. Lo advertía Gustavo Adolfo Bécquer: «Dios mío, que solos se quedan los muertos». Sobre todo ahora que ETA ha entregado las escopetas para la caseta de feria.

Mobusi