Antonio F. Marín: abril 2014

27 de abril de 2014

El quinto

Las fantasías más comunes de las chicas son hacerlo con otra chica, con amantes mucho más jóvenes, mientras otros las miran o ejerciendo de dominatrix y/o sumisa. Lo cuenta la periodista Celia Blanco en «Con dos tacones» (La Esfera de los Libros).

Las mayores de 35 fantasean con hacerlo con otra chica (como Cameron Díaz) o con un jovencito yogurín. «El novio de la hija de la vecina del quinto», apunta Celia Blanco. Unos deseos muy beneméritos y compatibles porque a los tíos nos pone mucho ver a tu chica haciendo la tijera con otra. O tirarnos a la hija de la vecina del quinto mientras su novio se va a hacerlo con la vecina del piso de abajo. Lo que no sabemos es qué ocurrirá con la madre del quinto que se queda triste y sola, como Fonseca, y los libros empeñados en el Monte de Piedad.

20 de abril de 2014

Lengua

La ciencia ha demostrado que la lengua es uno de los músculos más fuertes del cuerpo. Y es cierto. Lo dice la ciencia pero a mí también me lo han dicho mucho las chicas para que no me preocupe, insista y que no deje de trabajar con ella. "No pares, cabrón, que no llego". Y encima te abroncan mientras tú trabajas el músculo y ellas gozan. Son muy suyas.

Como los del sur de Europa que hemos sido secuestrados por la Troika (Europa, FMI y BCE), según nos avisan actores, músicos y chirigoteros. Un secuestro muy peculiar porque sólo lo han hecho con 5 de los 18 países que integran el Euro (España, Portugal, Irlanda, Grecia y Chipre ).

Y casi todos los secuestrados son de mayoría católica mientras que los demás son protestantes que no viven por encima de las posibilidades de los demás y pagan con su dinero, sin dejarlo a la púa. Será quizás porque los católicos son más fieles con el mensaje de Jesucristo y no nos preocupamos por qué hemos de comer mañana porque los pajaritos no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros y nuestro Padre celestial los alimenta (Lc 12.22).

13 de abril de 2014

Semana


Semana primaveral con repiques del crepitar de la flor en los frutales mientras los santos desfilan entre faralaes de terciopelo, capuces sin helado y retumbes de tripa seca.  Una semana que no es santa pues peca de folclore imaginero pergeñado a la sazón para mostrar el evangelio a las gentes que no traducían el latín, por pereza, aunque ahora son de un provechoso interés turístico pues sirven para que la gente disfrute y la religión debe procurar también la dicha en esta vida, aleluya, aleluya, aunque sea con chirigotas, capuces y fallas. Aunque lo nuestro, lo mío, es la cruz vacía, la resurrección.

La Iglesia no es de interés turístico sino una institución que uno respeta mucho porque es la única que no me ha echado. Cosa curiosa. Nos han expulsado de los institutos, la OJE, la Marina y hasta se nos ha prohibido el regreso al psiquiátrico, joder, qué cosas, pero esa Iglesia católica que algunos llaman ‘fascista’ siempre nos ha perdonado aunque fuéramos borrachos de pecados y nos ha absuelto con infinita paciencia acogiéndonos en ella sin pedirnos explicaciones, ni echarnos en cara reproche alguno, mientras que los presuntos antifascistas nos han censurado, marginado, amenazado, injuriado y vuelto a censurar. De forma laica, eso sí, todo un detalle. ¿Hablamos de fascismo?...

Mejor lo dejamos porque un prójimo que milita en el ‘movimiento bright’ americano confiesa que no cree en la religión ni en Dios porque seguir sus dictados le priva de obrar con libertad y lo hace devoto. ¿Eso es amor?, se pregunta el sujeto con el mismo berrenchín de los hijos que acusan a sus padres de no quererlos porque éstos no los atragantan de chuches, cuando a simple vista parece que eso no es cierto pues la religión católica, pongamos por caso, es la única institución que si matas a alguien (y te arrepientes), te perdona en el acto, te borra el delito y no te denuncia, mientras que la sociedad laica te juzga, te condena, te insulta, te lincha, te priva de tus derechos civiles, te encierra en una cárcel y cuando salgas años después verás que tus vecinos huyen de ti y no te perdonan de por vida. ¿Hablamos de amor?..

Porque además no te prohíbe que disfrutes del sexo, como insiste el americano, sino que te aconseja que lo hagas bonito, con amor y sin ese instinto animal de Picasso, putero e infiel, que creía que sólo existían dos tipos de mujeres: diosas y felpudos. Las buscaba sumisas y dos de sus ocho amantes sufrieron crisis mentales y otras dos se suicidaron.

O que ames lo imperfecto y no abandones a tu hija de dos años enferma de hidrocefalia, como hizo Pablo Neruda al creerla un ser «perfectamente ridículo», pues son actitudes que también reprobaría una religión de ética laica y no por fundamentos morales sino porque es una ordinariez esmaltada en oro y chándales con ribetes fosforito. Uno prefiere el capuz, el raso y los repiques que evocan la santa infancia pues después de todo también he tocado tambores de hojalata. Cosas de hacerte viejo, con perdón.

Columna publicada en el periódico El Mirador de Cieza. 
Foto: Silvia Bomm

6 de abril de 2014

Braguitas (y 2)

«La vida es demasiado importante para ser tomada en serio», según nos recomendaba Oscar Wilde, pero algun@s parece que no lo comprenden porque tras confesar por aquí que una chica me puso sus braguitas, me han dicho de todo, incluso bonita. Lo que no saben es que no ha sido sólo una chica, sino varias. No sé, me tienen manía. A mí que me registren.

Y encima luego se quejan, de vicio, y te las quitan. «Es que me las ensanchas», te reprochan carilargas. Pues cómpratelas más grandes, les sugieres para quitarles la pesadumbre. Pero no te hacen caso y te aconsejan que busques que te quieran por tu inteligencia y no por tus braguitas, por eso siempre me he llevado a la cama una enciclopedia, un compás y una regla de madera, pero ellas creían que era para azotarme el culito. Son muy perversas.

Mobusi