Antonio F. Marín: mayo 2015

30 de mayo de 2015

Resultados

La actriz Cate Blanchett reconoce que ha tenido muchas relaciones con mujeres’, según ha confesado en la revista Variety. Yo también y no presumo de ello. Soy más discreto. Esta chica es como esos tíos que te dicen: tres sin sacarla. Pues fale. Yo he echado 2 y no voy por ahí presumiendo cuellierguido como el torero Dominguín con Ava Gadner.

Pero toca hablar de elecciones porque en Cieza todos los partidos  se han propuesto luchar por Cieza y por España en las próximas generales, cuando tenemos el dato de que el 81% de los hijos de inmigrantes que han nacido aquí se sienten orgullosos de ser españoles, mientras los nativos se avergüenzan de serlo. Y pitan.

Así que en  Cieza vemos que aunque el PP ha ganado (en votos) no podrá gobernar ni con pactos (le han faltado 132 votos para hacerlo que sí han ido al PP de Murcia). El éxito habrá que anotárselo a IU que sube un concejal y a los que han entrado en la corporación. Y a Vergara que ha aumentado votos y ha mantenido su acta de concejal pese a la avalancha  de los advenedizos.

El próximo alcalde será el socialista Pascual Lucas (PSOE) si suma los concejales de IU y Podemos, que lo hará con tal de que no gobierne el PP. Podemos se hace de rogar como las novias inseguras, pero pasará por la vicaría porque el primer punto de su programa electoral es echar al PP de la alcaldía.  Ahora vendrán los trapicheos; este concejal para mí y este para ti, tuya/mía, en un tripartito (PSOE, IU y Podemos). Pero el PSOE e IU ya gobernaron así y luego tuvimos PP para

28 de mayo de 2015

Los primeros en saltar

Algunos del PP, los que han perdido, se marchan echando pestes de su capitán porque lo culpan de haber fracasado gracias a él y su política. "Yo no he sido, señorita".  Ya pasó en 2008 cuando todos pedían su dimisión e incluso Esperanza Aguirre quiso ganarle el Congreso para ser la candidata. Las ratas son las primeras en abandonar el barco, pero no le echan la culpa al capitán. Se van, sin más historias..

En España a la serenidad de le llama "tancreadismo" por eso corre prisa ajustarle al jefe la culpa, cuando no sólo que se ha enfrentado al toro sino que lo ha apuntillado. Todavía recordamos cuando El País, los del IBEX, los grandes empresarios, el FMI y toda la oposición,  le reclamaban que pidiera el rescate. Y  él se negó. Lidió con el toro y nos sacó del rescate.

Ahora, aunque existen casi los mismos problemas de la crisis, al menos hemos evitado el rescate, la prima de riesgo ha bajado una barbaridad,  somos el país que más crece de Europa  y se va reduciendo el paro, poco a poco. Esto no es mérito de Rajoy porque el que hubiera gobernado hubiera hecho lo mismo o estaríamos como Grecia. O peor.

Hasta el revolucionario Zapatero, el justiciero, tuvo que dar marcha atrás y reformar  la Constitución tras llamarlo el presidente Obama y el  Chino, porque temían por la deuda que nos tienen comprada. Y se puso firme y pegó el taconazo de rigor a lo Millán Astray. Lo que no saben algunos es que el capitán es el último que abandona el barco. Primero van las ratas, después las mujeres y los niños. 

27 de mayo de 2015

Aviso a los navegantes

En cierta ocasión me encontré con un cristalero (al que no conocía de nada) con un paquete de 200 folios bajo el brazo. Me paro y me  dijo que ya que a mí me gustaba escribir, le corrigiera un trabajo a su hijo para la Universidad.

Lo decía como si me hiciera un favor al permitirme escribir. Le contesté con mucha cortesía,  que ya que a él le gustaba cambiar cristales, se viniera a mi casa a ponerme uno que estaba estropeado. Me miró con cara de muy mala hostia y creo que dijo que yo tenía mucha cara. No sabía, ni sabe, que mal que bien yo vivo de esto y que estoy afiliado con derecho a voto en la asociación profesional  de escritores (CEDRO), que protege tus derechos de autor y la propiedad intelectual. Y que trabajes por tol' morro. Es nuestro sindicato que nos protege y defiende. Además de hacerte descuentos en gafas y otros artículos. Trabajar sin cobrar es esclavitud. Y más si eres freelance.

Lo que ocurre es que debido a la crisis, s los universitarios que terminan y no tienen trabajo se han dedicado a esto, como `piratas, y han tirado los precios. Cobran 20 euros por escribir 200 folios y nos hacen competencia desleal. En varias ocasiones se han dirigido a mí de otras web  turísticas  para pedirme que hiciera un trabajo sobre la evolución del turismo de Estepona entre los años 70 y el 2000 (unos 100 folios, me dijeron) y me pagaban 10 céntimos por folio. 10 euros.

26 de mayo de 2015

Películas

Esta columna estaba escrita para el sábado pero no se pudo publicar en papel  porque me dijeron que era jornada de reflexión, mientras  otros han escrito ese día de política en el mismo medio e incluso alguno ha publicado encuestas personales que estaban prohibidas desde hacia una semana. Y además daban como alcalde a un candidato, en una inocente orientación del voto. De nada.

En todas las malas películas asoma un chico guapo, un bellezón de chica, uno que es muy malo y una injusticia que remediar. Y todos tan contentos cuando con el The End, se ha resuelto la injusticia y los protagonistas se besan. Éste suele ser también el guión de los programas electorales.

Como el de Pablito Podemos que ha propuesto un impuesto sobre la riqueza que ya existe, las Sicav, que sólo pagan el 1%. Unas sociedades de inversión que fueron inventadas por Felipe González y respetadas por Aznar, Zapatero, Rajoy y Rivera, porque se conoce que alguien les sopló que los ricos se iban a Luxemburgo, que es Europa y también está en el euro, pero con menos impuestos y menos maracas.


25 de mayo de 2015

Pascual Lucas será el nuevo alcalde Cieza (2)

Pascual Lucas será previsiblemente el nuevo alcalde de Cieza si consigue la alianza con IU y Podemos, que la conseguirá porque todos tienen en común echar al PP de la alcaldía. Entre estos tres partidos de izquierda suman 11 concejales (la mayoría absoluta), a no ser que alguno se rebote. Y entonces habría nuevas elecciones porque el PP no podrá pactar jamás con PSOE, Podemos o IU. Y los votos de Ciudadanos de Cieza (CCCi) y C's sólo le darían 10 concejales. Les falta uno. O sea, que hay acuerdo entre el tripartito de izquierdas  o volvemos a votar. Y no creo que nadie quiera arriesgarse a una segunda vuelta.

No es nada nuevo. En Cieza PSOE e IU gobernaron en coalición y en las siguientes ganó el PP. Mi estimado Vergara de Ciudadanos de Cieza (CCCi) ha conseguido mantener su acta de concejal, aunque se merecía más,  mucho más,  porque ha estado 4 años trabajando a destajo y solucionado problemas de los ciudadanos, aunque haya sido para cambiar una farola de lugar porque molestaba a los vecinos. O por la variante de Camarillas.

24 de mayo de 2015

Eleccciones municipales Cieza (1)

La participación a las seis de la tarde ha subido 0,6  con respecto a las anteriores. Y este dato puede significar que los votantes de los partidos tradicionales le han visto las orejas al lobo y han acudido a socorrer a su partido, aunque sea con la nariz tapada. O que los partidos emergentes han conseguido movilizar al electorado de las europeas y los abstencionistas,  y van a conseguir un buen resultado. Veremos.

23 de mayo de 2015

Ninfómanas

El otro día hojeaba un tema para la columna y me quedé clavado. Es que cuesta arrancar de nuevo y a veces la columna se te cala. Podría comenzar escribiendo: «Hola amores», que es como empiezan siempre las putas-web.

Pero me percaté de una noticia que nos advertía de que «10.000 turistas ninfómanas llegan a Barcelona», según El País. O este otro: «Llega un crucero de 4.000 turistas ninfómanas a Mallorca». Y nosotros in albis.

Quizás por eso deberíamos cambiar la estrategia turística y en vez de ofrecer viajes en balsa por el Segura, podríamos dragar el rio para que puedan entrar los barcos con mucho calado. Sobre todo los de las ninfómanas. Nos pilla más cerca que Barcelona o Palma, porque todas ellas buscan hombres para ‘atenderlas’. O chicas.

Si quieren, claro, porque lo mismo huyen cuando conozcan a un prójimo de Podemos que ha lloriqueado melifluo en la radio porque ‘le hiere mucho’ que en España se vean películas de vaqueros. Este jaujaprogre se ha cargado de pronto a los genios del ‘wester’ como John Ford, Howard Hawks, Anthoni Man, Raoul Wals, Nicolas Ray o Sam Peckinpah, es decir, la cultura.

 Es lo que tiene ser un hijo de la Logse, verdad usted, porque la incultura es común en este país de gafapastas con chorreras de subvenciones. El cine español es bueno digo, fue bueno, y aún en plena dictadura, se burlaban de Franco como Berlanga o Bardem (sin subvención), además de

19 de mayo de 2015

Vengo ya meado y reflexionado


Me da exactamente igual que esté prohibido opinar en jornada de reflexión. Somos el único país del mundo que la tiene (junto a Tailandia, creo), así que me mojo y a ver si tienen bemoles a tocarme los perendengues, cataplines y chorradas. Existen ya sentencias del Tribunal Constitucional que avalan que, a título particular, se pueda opinar.

Existen antecedentes de manifestaciones celebradas en vísperas de comicios, como la del Día de la Mujer de 2008, que fue avalada por el Constitucional en 2010. El Constitucional argumentó que «la mera  posibilidad" de vulnerar el derecho de participación política no podía anular el derecho de reunión,  manifestación y libertad de expresión. Cierto. Y tenemos la jornada de reflexión del 11M tras los atentados en Madrid  y las manifestaciones en la puerta del Sol también en la cosa de la  reflexión.



Y si no, que quiten las vallas publicitarias que quedan ahí en jornada de reflexión. Y además, con la llegada de Internet a ver quién tiene cataplines y todo eso, para enchironar  a millones de internautas. El día de reflexión las redes sociales hierven pidiendo el voto y criticando a los partidos.

Por qué voy a votar a Ciudadanos de Cieza (CCCi). No  confundir con los del pantumaca catalán de Albert Castefa Rivera (C's).

1º.- Vergara es uno de mis  mejores amigos y en la lista va también mi cuñado Paco Vázquez (el psicólogo) que son dos personas preparadísimas e inteligentes. Soy alérgico a los tontos. Prefiero votar a mi amigo y cuñado que votar al amigo y cuñado de otro.

2º.- Vergara ha hecho un trabajo ímprobo. Una labor incuestionable. En Facebook han asegurado que él ha sido el único que ha hecho oposición en Cieza, junto a IU. Pero   destacan sobre todo a Vergara. Vale para alcalde más que para concejal.

3º.- Los ciudadanos ciezanos (CCCi) es el único partido ciezano/ciezano. No tiene que pedir permiso a Madrid o Barcelona para hacer algo. Sólo a los ciezanos. No es un sucursalista de partido con oficina en Cieza.

4º.-  Porque me da la real gana.

1 de mayo de 2015

Lo siento...

Los siento, pero lo dejo. Estoy cansado. No puedo seguir con esto. Me aburre, no me emociona como antes. Ni tan siquiera sacas ilusiones  para seguir, Hagas lo que hagas todo seguirá igual. No hay esperanza.

Mobusi