Antonio F. Marín: Las ofensas gratuitas de Elvira Lindo

18 de febrero de 2010

Las ofensas gratuitas de Elvira Lindo

La Universidad de Granada ha clausurado una muestra fotográfica en la que se veía un Jesucristo gay, a la Virgen María como prostituta y a San José como un traficante de drogas. Sigo sin entender dónde está la gracia o que eso pueda ser arte.

Uno podría hacer una serie fotográfica del Che Guevara o de Pablo Iglesias, chupándole la polla al negro que se va a follar a su mujer para hacerlo cornudo consentido y titularla "Che, el gran cabrón cornudo". Pero no me sale. Sé que ofendería a todos aquellos que lo admiran y ni se me ocurre planteármelo. Porque no tiene gracia.

Sin embargo hay otros que encuentran "gracioso" hacer daño a los sentimientos de los demás y así lo ha reconocido Elvida Lindo en El País. "Es una broma y hay que tener más sentido del humor", ha escrito. "Y sentirse orgullosos de que se pueda hacer con los católicos, sin que pase nada". Pues nada: una broma. Que yo sepa su marido no es un "cornudo consentido", pero ella si que se expresa como una "puta zorra". Sin ánimo de ofender, mujer. Que es una broma. Hay que tener sentido del humor.

Mobusi