Antonio F. Marín: Naturaleza

5 de junio de 2011

Naturaleza

El oleoducto bajo el pantano del Cenajo que proyecta la Confederación puede provocar un desastre natural debido a que nos encontramos en una zona de riesgo sísmico. Como en Lorca. Pero van a seguir con el proyecto porque se conoce que los peritos no saben ladearse o es más económico tirar por lo recto.

O quizás es que para ellos es más apasionante meter la tubería bajo las aguas porque les proporciona un chute de adrenalina, como en los deportes de alto riesgo. O quizás han escogido el eleoducto bajo el pantano porque no les ha pillado un yacimiento arqueológico a mano. O un club de fumadores, que tiene más emoción y suspense. Y sin atenerse a los quebrantos de la naturaleza.

Nos los recordó Marilyn Monroe cuando decía que «el sexo forma parte de la naturaleza y yo me llevo de maravilla con la naturaleza». Así que uno se aplica l a prédica y también se lleva muy bien con ella, de maravilla, aunque cuando se lo explicas a las chicas no lo entiendan. Será que no sé explicarme. O quizás es que no soy Marilyn y no me he enterado.


Los que tampoco se enteran son los del PP que se han visto forzados a aceptar que el hospital Lorenzo Guirao pueda tener servicio de Pediatría de urgencias. Aunque todavía falta Maternidad, para que los ciezanos nazcan en su ciudad.

Uno nunca se ha quedado embarazado (que yo recuerde), aunque sí que te pueden empreñar cuando te topas con la Iglesia, digo, con ciertas situaciones obvias pues nos consta (de oídas) que para que los ciezanos nazcan en Cieza sólo es menester un médico especialista, unas enfemeras, un paritorio y una salita para que los padres leamos el Marca. No es mucho pedir. ¿Es cuestión política?...Puede. Pero sin hacer política las cooperativas agrícolas están ayudando a paliar la crisis y, según me cuentan, realizan una encomiable labor social al ofrecer trabajo a los ciezanos. Alguien debería de agradecérselo.

Pero los políticos no entran por uvas y según la OCDE no recuperaremos el nivel de empleo hasta 2026, cuando probablemente gobiernen de nuevo González o Aznar, porque en las próximas elecciones se enfrentarán Mariano Rajoy, que fue ministro de Aznar en 1996 (hace 15 años), y Pérez Rubalcaba que lo fue de Felipe González en 1992 (hace 22 años). Esta película ya la hemos visto. Creo que se llama «El regreso de los muertos vivientes».

Habrá pues que votar entre el Can-can y la Polca. Seguimos progresando para usted. Perdonen las molestias. Porque andan tan achacosos que han tardado 5 días en reaccionar a la falsa y temeraria denuncia de la contaminación de los pepinos. Un estudiante de Derecho lo hubiera hecho mejor, según denuncian los propios sindicatos y agricultores.

Y si no puedes nacer en Cieza, pues qué le vamos a hacer. Hazte yeclano. Servidor es solterón y no ha tenido hijos (supongo, porque no ha venido nadie a pedirme la paga semanal), pero se malicia que no es normal salir escopetado a Murcia con tu crío enfermo. Tan anormal como construir un oleoducto bajo un pantano. El sexo forma parte de la naturaleza (Marilyn). Y la estupidez también. Pero es mejor la naturaleza de Marilyn. Aunque uno no sea Marilyn. O eso creo. Tengo que hacérmelo mirar.

Mobusi