Pascual Lucas será previsiblemente el nuevo alcalde de Cieza si consigue la alianza con IU y Podemos, que la conseguirá porque todos tienen en común echar al PP de la alcaldía. Entre estos tres partidos de izquierda suman 11 concejales (la mayoría absoluta), a no ser que alguno se rebote. Y entonces habría nuevas elecciones porque el PP no podrá pactar jamás con PSOE, Podemos o IU. Y los votos de Ciudadanos de Cieza (CCCi) y C's sólo le darían 10 concejales. Les falta uno. O sea, que hay acuerdo entre el tripartito de izquierdas o volvemos a votar. Y no creo que nadie quiera arriesgarse a una segunda vuelta.
No es nada nuevo. En Cieza PSOE e IU gobernaron en coalición y en las siguientes ganó el PP. Mi estimado Vergara de Ciudadanos de Cieza (CCCi) ha conseguido mantener su acta de concejal, aunque se merecía más, mucho más, porque ha estado 4 años trabajando a destajo y solucionado problemas de los ciudadanos, aunque haya sido para cambiar una farola de lugar porque molestaba a los vecinos. O por la variante de Camarillas.
Pero así es la política. Llega un guaperas de Barcelona, con mucha labía, y se lleva un concejal para su sucursal en la oficina de Cieza. Rivera es un buen candidato a nivel nacional, aunque aquí no se presentaba y probablemente no sepa que la entrada Norte de Cieza lleva años sin remediarse, aunque se aprobó adecentarla por la mayoría de todos los grupos. Y a ver que hacen con el barrio de la Fuensantilla. Pero el chico catalán tiene labia, es guapo y se lo ha llevado por la cara. Y lo mismo ocurre con Podemos.
La otra novedad es que IU ha conseguido ganar un concejal más, pese al peligro de Podemos que pretendía conseguir el cielo y se ha quedado en el entresuelo (tic, tac, tic, tac) como un partido más de la casta.. No ha ocurrido como en 1931. El PP ha perdido 3 concejales y los socialistas uno. Ahora comenzarán los trapicheos de esta concejalía para mi y esta otra para ti, tuya/miá y a mandar que para eso estamos.