Antonio F. Marín: De asamblea en asamblea y me llevo una

9 de junio de 2015

De asamblea en asamblea y me llevo una

Pascual Lucas va a ser el alcalde de Cieza, no hay otra,  pero los miembros del tripartito andan de asamblea en asamblea porque algunos no pueden ir a mear sin permiso asambleario. Todo el mundo sabe que las asambleas están dirigidas. Se pone a tres pesos pesados, de renombre, para que orienten y digan  sí o no, y los demás votan lo que ellos digan. 

Se llama Espiral de silencio. Está estudiado, aunque no sé si  habrá llegado a primaria. Así que de minué en minué, de asamblea en asamblea, para llegar a la conclusión de que Pascual Lucas tiene que ser alcalde. Y lo va a ser porque no hay otra, pero todos andan jugando al pinto pinto, gorgorito, de  asamblea y transparencia,  cuando está todo más previsto que  lo de la foto, "palabra de honor", como la que nos va a dar la próxima corporación. Sólo hay que sumar y restar, pero tampoco sé si se estudia en primaria. Estáis condenados a entenderos, amores. Pero  "no se puede estar dándole vueltas, y más vueltas a la gachamiga porque se pega", según me comenta mi querido comunista Don Juan Hernández.

Esperemos que no se os vean los pezones mientras bailáis pegados, es bailar,  y al celebrar lo que ya está celebrado desde el día de las elecciones. Así que se ruega  a nuestros próceres, por favor, que no hagan más el ridículo con eso de la democracia, la transparencia y  la comunidad de vecinos (digo, la asamblea), porque el pueblo no es idiota. Estos son capaces de suspender un pleno, convocar una asamblea en la sede del partido y luego volver al ayuntamiento y entrar a votar.  Jugar  a hacer política
está muy bien, pero ya somos mayorcitos y lo importante es que habléis de qué coño vais a hacer con la sentencia de Migaseca.

Y con la entrada Norte. Y con los servicios que faltan y las listas de espera del Hospital. Y con los casones de la Fuente y el Cabezo de la Fuensantilla. Y con la variante de camarillas. Y con el paro que ahora os toca a vosotros. Y con los inmigrantes que acampan tras el Mercadona. Los pueden  alojar en el albergue del Paseo Ribereño por aquello de la igualdad de todos los hombres del mundo mundial. O en el polideportivo tal y como se hacía o se hace, con los que participaban en el descenso de Almadenes. 

Porque hace un año denunciamos por aquí la vergüenza de la situación de los inmigrantes y un año después no se ha hecho nada, no se ha hablado con los patronos que los contratan para que les habiliten una morada digna,   aunque sólo sea una vivienda portable o prefabricada,   que se puede comprar o alquilar por temporada.  O en un almacén con duchas.

Pero no. Da la casualidad, oh, casualidad, que todos las imágenes  semanasanteras de Cieza tienen casa, pero a los humanos, que  son tallas únicas e irrepetibles de Dios, los dejamos al descampado para que caguen y ni se laven. Por eso el PP va a estar en la oposición, entre otras muchas  razones.Y los demás dentro de poco. Aviados vais.

Mobusi