El neurobiólogo autor de «La evolución del amor» afirma que gracias al sentimiento del amor "el mundo está cohesionado". Puede ser. Y quizás por eso yo no me puedo cohesionar con nadie.
Es que me da corte preguntarle a las chicas si quieren cohesionarse conmigo. ¿Tú cohesionas o trabajas?, les puedes preguntar. Y como te dicen que no se cohesionan pues me dedico a lo otro que no tiene pérdida. Tengo que consultarlo con Pablito Podemos que confesó hace años en Tuiter que los descansos entre clase y clase son para masturbarse. No me extraña que un gran porcentaje de sus votantes acaben de cumplir 18 años.
Pero toca hablar de elecciones y pactos, aunque a mí esto ya me da sopor. Estoy deseando que se constituyan ayuntamientos, diputaciones, cabildos y demás gente de mal vivir, para volver a lo mío, es decir, el sexo de viejo verde. Aunque parece que en Cieza bajan los grandes, entran los pequeños y todo tal cual, excepto Vergada de los ciudadanos de Cieza, (CCCi,), que ha subido en votos. Y es el único independiente en la historia de este pueblo que ha estado dos legislaturas, que ya
tiene mérito.
El bipartidismo ha salido trompicado en general, tocado, pero no hundido. Los votos de 2011 del PP no eran normales, estaban sobrevalorados (tras las hazañas de Zapatero) y han vuelto a su cauce natural. Tendremos que seguir jugando a los barcos porque todo dependerá de los pactos, de la cohesión, porque ahora Sánchez (PSOE) ya no es casta, sino «un tipo majo», según Pablito.
Tan «majo» que dijo que no pactaría con Podemos y ahora anda detrás de él echándole flores en cada altar y reunión, como si se tratara de una procesión del Corpus Cristi. Quizás tengan razón esos que dicen que todos los político son iguales. Si es así pactará con el ‘majete’ con tal de llegar al poder, a la poltrona, el chófer y la escolta, que ya lleva.
Aunque cuidado con las conchavanzas porque en Extremadura pactaron PP e IU y han perdido votos los dos e incluso IU ha desaparecido, en muchos parlamentos incluyendo Murcia. Los pactos en España son endiablados y tras el tripartito catalán, el PP barrió por mayoría absoluta.
Pascual Lucas, proxímo alcalde de Cieza por el PSOE, ha comentado que las elecciones han deparado que hay mayoría del bloque de izquierdas, cuando lo que hay es mayoría del bloque cabreado por los recortes mientras los políticos se forraban con la corrupción. Lo extraño es que no hubiera ocurrido lo que ha ocurrido. Y uno creía que la tunda iba a ser mayor.
Pablito Podemos quería «asaltar el cielo», tic, tac, tac, y se ha quedado en el entresuelo. Ni vuelco histórico ni zarandajas. En la Transición ya hemos vivido parlamentos sin mayorías y muy fragmentado. Recuerdo que hasta anduvo por allí el fascista Blas Piñar.
Ciudadanos quería ser el revulsivo de la derecha y se ha quedado en partido bisagra, para pactar con unos y con otros, como el partido liberal de Gran Bretaña. Ni chicha ni limoná. Y la experiencia nos dice que los pactos entre partidos lleva a la pérdida de votos para los dos (véase Andalucía donde han gobernado PSOE e IU y ahora no pueden ni formar Gobierno). O en Cataluña donde el PSOE es ya insignificante tras el tripartido.
Ahora hemos conseguido la proeza de sustituir a IU por Podemos (excepto en Cieza y en algún otro lugar), aunque comparar a Julio Anguita con Pablito es como comparar el lenguado con la panga. Así que habrá cohesión, tragarán sapos, pero pactarán o dejarán gobernar. Y habrá cohesión y boda de conveniencia, y hasta besos en los pies muy 'majos' porque todo el bloque de izquierdas tiene en común denominador: echar al PP del poder. Sin cohesión. A patadas.