Antonio F. Marín: "El populismo ama tanto a los pobres que los multiplica"

11 de junio de 2015

"El populismo ama tanto a los pobres que los multiplica"



No es  una escena del siglo 19 o 20 porque está ocurriendo en el 21. Ahora mismo, cuando  un  ex-presidente del Gobierno español ha tenido que acudir a una país con una presunta democracia, Venezuela,  para aconsejar a los abogados de los opositores encarcelados por el Gobierno "democrático". Y se ha tenido que venir sin poder hablar con ellos, ni asistir al "juicio". Una democracia que no permite visitar a los presos  es una dictadura, como la de Franco, pero en plan hortera chandalero fosforito. Una democracia de paletos con ribetes y cenefas.

Una cosa así como si Rajoy metiera en la cárcel a Sánchez (PSOE), Alberto Garzón (IU), Ribera (C's) o  Pablo Iglesias (Podemos), acusándolos de querer echarlo del poder. Allí los acusan de hacer oposición, de tramar un golpe de Estado cundo el único que ha dado un golpe de Estado en Venezuela  ha sido Chávez, que aquí nos conocemos tos Por eso ha acudido allí   Felipe González y me siento orgulloso de él, de su valentía, de sus cojones, como español y como ciudadano. Y supongo que algunos socialistas habrán sentido vergüenza
por  haber votado a Podemos y a  todos esos sinvergüenzas que se aprovechan de los pobres para vivir de maravilla. Incluidos los curas. El ex-líder de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha aconsejado a Felipe González que visite también China y Egipto donde se asesina
con juicios falsos. Claro. Por supuesto. 

Y que vaya también a Irán donde ahorcan en grúas  a los homosexuales y lapidan  a las adúlteras; aunque  no hace falta porque ellos ya fueron, disfrutaron  de un programa en la televisión iraní y todavía se  niegan a condenar su dictadura. Son "cosas de la política", dice el hipócrita de Pablito. Pues no, prenda. La política está precisamente para evitar estas cosas, para no ser socio de los que apedrean  a las mujeres y ahorcan homosexuales. 

Y China es comunista, querido camarada y no presume de democracia como los bolivarianos chandaleros de tres al cuarto que hablan con Chávez mediante un pajarito. Hay que ser imbécil dicho esto no como un insulto, sino como un diagnóstico. 

Así que aprovecho para colgar aquí  el vídeo de una chica guatelmateca, Gloria Álvarez,  que intervino en el Parlamento Iberoamericano de la Juventud de Zaragoza, y que dejó al descubierto el "populismo", su dictadura, su necesidad de los pobres para vivir como reyes panzones. Y da argumentos. Esta chica vale mucho. "El populismo necesita de las pasiones,  convencerte de  que si tú estás mal es porque hay otros que están bien".  Y añade: "La culpa es de los anteriores gobiernos que lo han hecho tan mal que  nos han traído el populismo, como receta mágica, prometiendo lo que no pueden dar". Pues eso. En Youtube ya la han visto  más de un millón de personas (1.173.379). Ojalá fuera española. 

Mobusi