Antonio F. Marín: Trabajar en la NASA

13 de diciembre de 2005

Trabajar en la NASA

He leído que la NASA busca gente a través de Internet para trabajar en sus dependencias y he rellenado la solicitud sin dudarlo porque ya desde muy niño he acreditado una gran vocación para los vuelos espaciales. De hecho aprendí muy pronto a contar: uno, dos, tres cuatro, cinco, seis, etcétera, llegando hasta diez y todo.

E incluso en un salto mortal con doble tirabuzón, y triple pirueta, llegué a contar también al revés: diez, nueve, ocho, siete, etcétera, hasta llegar al cero. Y mi profesora que era muy lista, cuando me oyó contar para atrás me dijo que tenía un futuro muy prometedor porque podría llegar a trabajar en la NASA. Antoñito, qué listo eres que sabes contar para atrás y algún día podrás llegar a trabajar en la NASA.

Y yo salía contento del colegio, me iba a comprar la merienda y le decía a la panadera que algún día trabajaría en la NASA porque sabía contar para atrás. A ver, Antoñíto, cuenta para atrás, me decía la panadera. Diez, nueve, ocho, siete… etcétera. Y ella me daba el bocadillo y un caramelo porque yo era muy listo, llegaría muy lejos y algún día podría trabajar en la NASA ya que sabía contar para atrás. A ver, Antoñito, cuenta para atrás, me decía

todo el mundo Y yo contaba para atrás, diez, nueve ocho, siete…, y así de seguido y sin saltarme ningún número.

Y yo tan contento y eso, hasta que mi gozo se fue a un pozo porque un listo me dijo que para entrar en la NASA, aparte de saber contar para atrás, tenía que saber contar en Ingles. Yo sé contar en inglés, le respondí yo todo orgulloso. Sí, pero no sabes contar en inglés para atrás. Y era verdad; no sabía contar en inglés para atrás.

Sabía contar para delante: want, tu, zri, four, fait, six, seven, eich, nain y ten. Pero para atrás no sabía porque no me habían enseñado y me atrancaba. Es que aquí sólo enseñamos a contar para adelante, me dijeron en una academia de inglés. Es que yo necesito contar para atrás para poder trabajar en la NASA. Pues grábate en un video contándote para adelante y luego lo rebobinas al revés y te oyes.

Y eso hice y aprendí a contar en inglés para adelante y para atrás pero no encontré trabajo en la NASA porque para entonces los cohetes los lanzaban al espacio sin mecha y no necesitaban encenderla. Ni contar para atrás.

Mobusi