Antonio F. Marín: La Iglesia tiene la culpa

9 de junio de 2006

La Iglesia tiene la culpa

Uno es partidario de los cuidados paliativos aunque se lleven por delante la vida del enfermo. Y uno también es adepto del suicidio asistido para todo el que lo pida. Y para muchos que no lo piden, también. Soy ligero de gatillo y si me dejaran me quedaba solo. Yo la muerte la veo como lo más natural del mundo, así que mientras los demás ven, por ejemplo, a un tía chupándosela a un tío, yo veo lo que se ve allá arriba, que es la realidad. Eso somos de verdad. Lo demás es chicha y ornamento. Pero si el Colegio de Arquitectos informa de que ha habido “mala práctica profesional” en 20 de los 72 edificios de un mismo arquitecto, lo que procede en la República de Platón es que sus compañeros hagan una colecta para que se pueda comprar una pistola y suicidarse. Y si el responsable de ética del colegio avaló los informes de esos edificios, lo
correcto es que el sinvergüenza además de dimitir, se cambie el nombre y se esconda con su familia e hijos en una isla desierta. Eso pasaría en la Republica de Platón, ya digo. En España no. En España de Zapatero y chichinabo el responsable de ética del Colegio de Médicos que avala la mala práctica profesional en 20 edificios, digo enfermos, se va a que lo entrevisten. ¿Dónde? En el Boletín Oficial Cursiprogre, El País, claro, qué boda sin la tía Juana. Y además le echa la culpa a la religión y a la Iglesia. Es que el edifico se me ha caído, pero la culpa es de la Iglesia. Ah, bueno, entonces te absolvemos. Esta es la ética que van a enseñar a los niños en Educación para la Ciudadanía. No existe responsabilidad profesional, ni responsabilidad civil subsidiaria porque la culpa es la de Iglesia. Ahora me explico por qué no quieren que se enseñe religión en las escuelas. Pillines.

Mobusi