Antonio F. Marín: Blog cerrado

25 de abril de 2007

Blog cerrado


Esté blog queda cerrado, hasta más ver, en protesta por la inclusión del artículo17bis en la Ley de Internet que pretende dar a las organizaciones privadas como la SGAE (los multimillonarios amiguitos de Zapatero), el poder de cerrar webs sin permiso judicial. Que organizaciones privadas cierren páginas web o decidan qué contenido es legal o ilegal, sin autorización judicial, es fascismo. Y da miedo. Mucho miedo. Este blog queda pues cerrado para unirse a otros blogs que también han cerrado en actitud de protesta.

Lo que le reprochó Zapatero a la ministra del PP sobre la LSSI cuando él estaba en la oposición:
"Nos aleja de Europa, señora Ministra, limita la libertad de expresión, atenta contra nuestra intimidad, incrementa la inseguridad en la red, obstaculiza el desarrollo de Internet en
España, perjudica a casi todos, pero especialmente a las iniciativas más creativas y con menor poder adquisitivo. No asume compromisos de cohesión social y territorial, y han rechazado, por mucho que hable usted de discapacidad, las enmiendas constructivas para que usted asuma en el ámbito de su responsabilidad compromisos claros con la discapacidad en España. Es, en definitiva, parte de una mala política para impulsar la sociedad de la información y el comercio en España. España con esta ley se aleja de Europa. La mayor participación digital que se ha conocido en nuestro país se lo ha puesto sobre la mesa. Le han desautorizado dos veces, esta ley profundiza todavía más el retraso tecnológico de España. Hoy España está en huelga contra la prepotencia del Gobierno, y este proyecto de ley, señora Ministra, es un ejemplo de ello. Lo que sí le garantizo, señora Ministra, es que cuando los socialistas gobernemos, suprimiremos esta ley tan nefasta para los intereses generales de nuestro país. Nada más y muchas gracias."

(Aplausos en los escaños del Grupo Parlamentario Socialista)

Mobusi