Antonio F. Marín: Analfabetos (son): Manual de instrucciones

19 de septiembre de 2007

Analfabetos (son): Manual de instrucciones

El presidente del Gobierno ha mandado el recado para que se retire un anuncio de una compañía aérea en el que figuraba su foto y un bocadillo con un texto que aludía a que las ofertas de la compañía eran mejores que su ganga de ofrecer 2.500 euros por niño recién nacido. Al muchacho de León le ha molestado la gracia y ha dado orden a sus rodrigones para que lo retiren, lo que la compañía ha hecho inmediatamente. En la Moncloa dicen que aunque reconocen que la campaña no es ofensiva, “no les parece adecuado el uso de la imagen del presidente”. Y el anuncio no se verá más, palabrica del niño Jesús. A sus órdenes, mi sargento.
Y a uno le parece muy bien que se proteja la imagen del presidente, la de un fontanero, la de un bailarín o la de las putas de La Moraleja porque todos tenemos “derechos de imagen” menos los religiosos, por lo visto, ya que en la exposición “Dios (es) : Modos de empleo” (que avala el Gobierno), se dicen que todas las religiones son
pacíficas, menos las monoteísta que propagan la guerra y la violencia. Como suena. Acusan de violencia y asesinato a los creyentes monoteistas, porque se conoce que los aztecas, los mayas y el Imperio Romano, por ejemplo, que era politeístas, no provocaron guerras porque sólo eran unos pacíficos excursionistas que iban recorriendo el mundo con su mochila y se encontraron con un Imperio. Les tocó en una tómbola y no pudieron rechazarlo. “Analfabetos (son): Manual de Instrucciones”, podría titular yo otra exposición.
Y si no recuerdo mal, fue el Papa el que primero se opuso a la guerra de Irak enfrentándose a los Estados Unidos antes que nadie y amenazándolos con que esa guerra era un ataque contra la humanidad que no tenía perdón de Dios. Así que estos son los analfabetos que quieren educar a los hijos de los demás, ya digo, porque piensa el ladrón que todos de su condición y además se olvidan de otra posible exposición: “Laicos (son): Modos de empleo” en la que podríamos presentar las matanzas de asesinos como Stalin (laico), Idi Amin Dada (laico), Pol Pot (laico), Ceausescu (laico), Mao (laico), Mengistu (laico), Honecker (laico), Hoxha (laico), Duvalier (laico), Kim Jong-I1 (laico), Hitler (laico), etcétera, es decir, 100 millones de muertos más que la Inquisición y todavía no han perdido perdón como ha hecho la Iglesia. Pero aquí no pasa nada, pelillos a la mar, y yo no sé si es que son cínicos o sencillamente analfabetos (son), con manual de instrucciones en tailandés.

Mobusi