Antonio F. Marín: Mantenella y no enmendalla…

13 de diciembre de 2007

Mantenella y no enmendalla…

Nuestro prohombre del Tinell se ha negado a revocar la resolución del Congreso que lo autorizaba a dialogar con ETA, por cuarta vez, cuando san Pedro sólo se atrevió a renegar tres veces, que hasta en eso es más que nadie, pero no sabemos la razón de esa negativa a quitarle a los terroristas cualquier esperanza de lograr sus objetivos, si consideramos que esa resolución se puede revocar ahora y volver a aprobarla en el supuesto de que se dieran las condiciones, por ejemplo, que quisieran entregar las arnas y negociar el destino de sus presos. En ese supuesto la resolución no sólo se aprobaría con carácter de urgencia y con amplia mayoría, sino que se acompañaría con
una banda de cornetas y tambores. “w00t”. Así que no sabemos el motivo de su empecinamiento cerril en “mantenella y no enmendalla” a no ser que crea que rectificar es reconocer sus errores o que necesite la autorización para seguir dando coba a los etarras y que él pueda figurar en el Panteón de Marinos Ilustres, digo, en el Panteón de Hombres Luminosos de la Historia de España, porqué el muchacho soñó de pequeño, en brazos de su tía Enriqueta, que de mayor quería ser “un hombre de paz" y en esas anda, cumplimentando sus sueños de Campanilla y Peter Pan.
Nos habría salido más barato si hubiera soñado con un pito, que son los predilectos de los sencillos, pero el muchacho tiene más pretensiones como Artus Mas, el líder de CiU, que ha amenazado a España con que "se prepare", si el Tribunal Constitucional tumba algún artículo del Estatuto de Cataluña. Quiere decirse que si me dan la razón vale, pero si no me la dan "que se preparen". Democracia pura, genuina y con legitimidad de origen en su esencia flamenca y bravucona de la España para ín secula de "conmigo o contra mí"; de garrotazo y tentetieso, de chulería esto se hace "por cojones" y porque "usted no sabe con quién está hablando".
Y luego dicen que no son españoles...

Mobusi