Antonio F. Marín: Motivos para creer

3 de marzo de 2008

Motivos para creer

Ya es primavera, según El Corte inglés, y esta noche tenemos debate entre los candidatos aunque yo no necesito verlo, voy sobrado, pues ya tengo motivos para creer. Muchos. Porque el muchacho de León ha prometido que mientras él sea presidente no habrá trasvase del Ebro. Y he tomado nota. Ya tengo motivos para creer. Se conoce que sabe que vuelve a depender de los nacionalistas para seguir en la poltrona y les brinda sumiso el toro antes de que salga a la lidia. Prepara el camino de su sumisión incondicional a los nacionalistas. Y empieza a prosternase. Veremos si no se
rompe la columna con tanta reverencia.
Motivos para creer.
Porque también se ha vendido a los caricatos al permitirles el canon de los cedés con tal de que éstos lo apoyen y poder así acudir a las urnas con el señuelo de que lo apoya la Cultura. La cultura de la subvención, la mamandurria, la conchabanza y la sinecura. Se ha vendido a unos cursiprogres nuevos ricos imponiendo un canon que le roba a los niños que graban su fiesta escolar en un cedé.
Motivos para creer.
Porque dice la vicepresidenta que su proyecto es de una "España plural, variada y diversa". Nada que objetar, excepto que eso lo dijo José Antonio Primo de Rivera: "España una, variada y plural". Lo mismito. Pero no importa, porque en esta "España plural, variada y diversa" o "una, variada y plural", uno de cuatro niños vive bajo el umbral de la pobreza, según la Comisión Europea, que a mí que me registren, mientras la banca bate su record de ganancias y Rodríguez Zapatero se jacta de tener un enorme superávit público.
Motivos para creer.
Y además hemos sabido que un investigar ha conseguido en Europa lo que no pudo lograr en España, en la España de I+D de Zapatero, porque le negaron cuatro veces la subvención. Lo cierto es que el investigador será muy listo y todo eso, pero en realidad parece tonto, un memo, porque para conseguir la subvención lo que tenía que haber hecho es arrimarse a la Plataforma de Paniaguados que Apoyan a Zapatero (PAZ) y le hubieran caído los dineros a chorros, a raudales y a canon libre. Hubiera aprendido un montón. Que espabile.
Motivos para creer, ya te digo. Una jartá.

Mobusi