Antonio F. Marín: Los papanatas y las tecnologías

11 de abril de 2008

Los papanatas y las tecnologías


Esta mañana se elige a Zapateo como presidente del Gobierno y es la primera vez en la historia reciente que nos da igual que lo nombren o que no lo nombren porque si lo eligen vale y si no lo eligen, también. Y con la oposición tal cual, porque nos da igual ocho Rajoy que Espe ochenta. Hay una abúlica indiferencia entre el paisanaje, que pasa de todo y se supone que esto es la "normalidad democrática".

Así que los comentaristas hablan de la lluvia (Carmen Rigalt en El Mundo) o de las nuevas tecnologías como Elvira Lindo que en un artículo de El País se queja de la obsesión por "estar conectados" y nos llama, y se llama, "papanatas" por estar demasiado pendientes de esta tecnología. Tiene gracia y parte de razón, pero son muchas más las ventajas que los inconvenientes del "papanatismo" porque uno llevaba años buscando
el libro "Introducción a la novela contemporánea" de Andrés Amorós y no me lo servían en ninguna librería, ni podían encontrármelo, porque está descatalogado, pese a sus muchas ediciones.
No había forma de conseguirlo. Así que me puse a buscar por Internet sirviéndome de las nuevas tecnologías y seguí sin encontrarlo en ninguna librería de España, pero hete aquí que tras una profunda búsqueda en Google me enteré de que tenían el libro en una librería "de viejo" de Kentucky. Y por un precio irrisorio, por unos pocos dólares que merced al encarecimiento del euro, se me han quedado en unos 8 euros, incluidos los gastos de envío desde Estados Unidos.
No me lo podía crear. Un chollo. Lo pedí, pagué con tarjeta y ayer lo recibí con un servicio excelente, 15 días después del pedido. Las nuevas tecnologías y la globalización me ha permitido encontrar un libro descatalogado y en español, en una pequeña librería de un pueblo de la América profunda. Y sin separarme de este teclado. Y hace unos años conseguí el cedé "Rock and Roll" de Lou Reed de una tienda de Estados Unidos que conservo como una joya porque tampoco lo encontraba en España. Lo siento, pero para mí las tecnologías son todo ventajas. Papanatas que es uno.

Mobusi