Antonio F. Marín: Pecados de juventud

20 de mayo de 2008

Pecados de juventud


"Si su hijo tuviera un error, ¿pedirías cárcel para él otra oportunidad?", se preguntaba ayer el presidente de la Comisión de la Ley del menor del CGPJ. Pues depende, sabe usted, qué quiere que le diga, porque si mi hijo tuviera un error, con su hija, le daría otra oportunidad y también quisiera que usted le diera otra oportunidad a mi hijo, aunque le hubiera preñado a su hija (y no hablo de violación, que conste) 
 
Pero no lo sé, ya le digo, porque a mí jamás me han dado otra oportunidad. No me dieron otra oportunidad en el colegio tras expulsarme por caérseme siempre el lápiz al suelo en presencia de la profesora más estupenda. Ni me dieron otra oportunidad después de
expulsarme del Instituto por querer tirarle una silla al profesor de Física para demostrarle, empíricamente, que Newton tenía razón.
Ni tampoco me dio otra oportunidad una novia que tuve, muy suya, cuando me pilló en la cama con su mejor amiga. Y en estas, señor licenciado, porque nunca me han dado una segunda oportunidad por los mismos motivos por los que usted tampoco se la daría a su mujer si la pillara follando en la cama conmigo. O en la mesa de la cocina, que no uno no tiene manías.

Mobusi