Antonio F. Marín: Dios sólo existe cuando gobiernan los ateos

23 de agosto de 2008

Dios sólo existe cuando gobiernan los ateos

Lo que yo te diga, porque todavía humeaban los cadáveres chuscarrados de los muertos en el accidente de Barajas y ya se estaban buscando responsabilidades y culpables en cualquier lugar menos en nuestra casa y por eso, ejem, ejem, alguien se ha acordado de pronto en el gran culpable de la tragedia: Dios, como es de recibo, por "estar bañándose en su azul de luceros" mientras morían 153 personas, según se le afeaba, parafraseando a Juan ramón Jiménez, (Manuel Alcantara, ayer mismo).

Y además es culpable por no estar en lo suyo, es decir, en la Tierra y colocándole una pistola en la nuca a los dueños de la compañía aérea para que no ahorren costes ni practiquen el overbooking. O apuntando a los sindicatos para que no permitan el exceso de horas de vuelo, a los de Aviación Civil para que inspeccionen la
situación de las compañías y a los técnicos por lavarse las manos.

O a los de AENA para que cumplan con los requisitos mínimos que demanda la inspección aérea, o a la ministra responsable para que controle toda la chapuza. Así que si todos ellos se declaran inocentes y nadie es responsable, quién nos queda a mano. Pues, Dios, como siempre. Como es de recibo.

Según, depende, vaya, porque bien mirado, cuando el accidente del Yak-42 en el que murieron muchos soldados españoles que viajaban a Afganistán se dejó a Dios a un lado, inmediatamente, y se buscó la responsabilidad en los políticos del PP que fueron incluso abucheados en el congreso por las familias. ¿Dios? Ni estaba ni se le esperaba, porque ya había un culpable y el responsable de la tragedia era el PP, Aznar, Trillo y los mandos militares.

Con razón, claro, que eso nadie lo duda, pero entonces se olvidaron de Dios. Era inocente. Ahora no. Ahora por fin podemos echarle la culpa a Dios porque gobiernan los nuestros. Qué consuelo. Dios al menos, sirve para algo para estos ateos que sólo se acuerdan de él cuando llueve, es decir, cuando ellos gobiernan.

Mobusi