Antonio F. Marín: Un downblouse poco canónico y con pezones oscuros

19 de agosto de 2008

Un downblouse poco canónico y con pezones oscuros

Unos presuntos fieles de una parroquia católica italiana han conseguido retirar unas estatuas desnudas de una calle para que pase una procesión y que "no perturbe" el recogimiento que se le supone al desfile. No sabemos qué clase de fieles son estos que ven su fe "perturbada" por unos desnudos, pero debe de ser una fe fragilísima y ligera que necesita no ser "perturbada", cuando Dios nos trajo al mundo desnudos y sólo nos dio la piel como tela.

Pero cuando se tiene una fe tan floja, tan floja, cualquier turbulencia la puede romper y resquebrajar porque esta fe es de Sévres, o de porcelana china, y entonces de leones en el circo y catacumbas ni te hablo, moreno, porque estos cristianos no saben de esa fortaleza ni de oídas. Así que no nos extraña que
algunos cristianos y sus pastores, sean cada día más frágiles; de no me toques que me rompo y voy de etiqueta. De etiqueta estúpida. Y turbada. No todos, afortunadamente.
No se dan cuenta de que c ellos también pueden "perturbar" a otros ciudadanos con su procesión y que tendrían que dar las gracias porque los dejen salir a la calle con sus credos, chuchues y velas, pero encima se ponen chulos y con exigencias.

Así que contra la estupidez, más libertad, fe y razón; más desnudo, en downblouse, por ejemplo, aunque no sea un "downblouse" en toda regla, canóniga, pero tiene un algo, un no sé qué, que lo convierte en un downblouse y además con pezones oscuros. Y aunque su cara no coincida con mi entusiasmo, porque la chica tiene una actitud de estar de morritos, de eso tan común de "se te ha olvidado nuestro aniversario".

Y una dejadez melancólica con esa mirada que rehúsa y que nos viene a decir que sí, que vale, vamos, pero espera que estoy mohína y no me has dicho ni un "te quiero". Es que uno es desmemoriado y se le olvidan estas cosas, las fechas, y esos pequeños detalles de iPod (que no tengo). Pero ya puestos te lo digo: "estás muy buena, princesa". Y te quiero, claro. Cómo no te voy a querer con esas tetas.

Mobusi