Antonio F. Marín: Cómpreme usted este ramito (de misiles...)

10 de septiembre de 2008

Cómpreme usted este ramito (de misiles...)


El presidente Rodríguez Zapatero le ha encomendado a los 130 embajadores del Cuerpo Diplomático, que respondan a las críticas de los países extranjeros en relación con la situación económica; es decir, que desmientan al diario El País cuando publica que España tiene la tasa más alta de pobreza infantil de toda Europa. O que rectifiquen al ministro Solbes cuando asevera que el salario mínimo va a subir menos de lo previsto, según nos había anunciado el presidente, porque ya dicen
por ahí los encargados de la despensa, que una cosa es predicar y otra dar trigo, es decir, prometer y cumplir con la palabra dada.

Para eso hay que ser un caballero de los de antes, de los del apretón de manos y palabra cumplida, pero se conoce que eso es mamoneo de señoritos fascista y lo que mola es la hipocresía, el cinismo y el engaño, pues nos dijeron que nuestra economía campaba por la champions ligue y ahora parece que renqueamos en regional preferente. Otra medalla de chorizo para nuestro prohombre, nuestro capitán Trueno, con el que tras cinco años de gobierno, siempre gana el bueno. Los de siempre.

Aunque quizás lo que pretende el muchacho de León es dar pábulo en el exterior a las andanzas de nuestra ministra de Defensa, cuando en un posado de Vanity Fair, digo del Hola, digo de El País Semanal, se nos ha puesto maternal y nos ha ilustrado con su eminente y pedagógica clarividencia: "Soy pacifista y los ejércitos del siglo XXI también lo son". Esta primicia nos ha revelado la ministra Carmen Gila Chacón, entre potito y potito, mi mamá me ama.

Es cierto, y suponemos que la ministra está estudiando mandar a los militares a su casa para que ayuden en las labores domésticas y quizás coloque un contestador automático en el teléfono del Ministerio de Defensa que diga: "nos rendimos". No sé si es un chiste de Gila o lo ha propuesto Pepiño Pericles en su democrático blog, pero zanja por fin el belicoso asunto de la milicia ya que nunca habrá guerra. Por fin, gracias a Chacón Vanity Fair y al rojo justiciero, hemos conseguido la paz mundial. Con misiles Tomahawk, eso sí, que están ya comprados, pero para los desfiles, mayormente. Pa' lucirlos en el ojal.

Mobusi