Antonio F. Marín: Los amiguetes de Zapatero, el tonto útil

22 de noviembre de 2008

Los amiguetes de Zapatero, el tonto útil

No hay que envolverse en banderas patrióticas, sino en la tela del sentido común. Que tiene tela. Y no lo digo por la quema de libros que nos ha anunciado Cristina Almeida, sino por la intención de la petrolera rusa Lukoil de hacerse con el 30% de Repsol.

Hace unos años se vendió Campsa para privatizar la compañía y que hubiera mayor competencia, y ahora queremos devolver esa empresa al Estado, pero al ruso. Y en régimen de monopolio en España. Dice Zapatero que Lukoil es privada, pero en la Rusia de Putín no hay nada privado, querido, y todo pasa por el Krenlim, cuando no por la mafia, si además sabemos que dos de sus dueños son íntimos de Putín y ex cargos del gobierno soviético.
Así lo reconoce hasta El País, que ha desaconsejado
la operación. Y Felipe González, al que le parece un error muy grave.

 Pero ninguno dice lo que a mí me parece y digo en este blog, porque para eso es mío y me he concedido autobula: Puede darse la paradoja de que tengamos que ir a la guerra contra Marruecos y que Rusia pueda vetar nuestra acción exterior al quitarnos el suministro de gasóleo. Podríamos tener muchos aviones, barcos y tanques, pero si no hay gasofa no habría nada que rascar y para luchar contra Marruecos a lo peor hasta había que pedirle el VºBº a los rusos.

Esto es exagerado, claro, pero a veces hay que exagerar, como en las caricaturas, para que se vean los rasgos bien definidos. Porque la cuestión radica en que Botín, el amigo de Zapatero, necesita cobrar la deuda de Sacyr y Sacyr necesita vender a los rusos para pagar esa deuda y que cobre Botín, ya que los rusos son los únicos que pagan ese precio, con dinero español, que esa es otra. He ahí la cuestión; que Botín quiere cobrar porque el dinero no conoce a nadie, no tiene amigos ni conoce patrias y estos próceres son capaces de vender a su madre y a su país, con tal de sacar tajada. La pela es la pela. ¿Y Zapatero? Es el tonto útil. Tontón Bobotu. Eso parece.

La comisión Europea le ha recordado a Zapatero que no se puede abrir las empresas a unos estados con los que no hay reciprocidad y son extracomunitarios. Le ha sugerido que obre como hicieron Alemanes, Franceses (Danone) e Italianos (Alitalia) cuando impidieron que expresas extranjeras compraran sus empresas. Que si quieres. "Volvemos al corazón de Europa", digo de Rusia, porque Zapatero tiene que devolver favores a su amigo Botín, el banquero.

Paró la entrada de EON en Endesa (y eso que eran alemanes), porque quería "campeones nacionales", según dijo ufano, pero ahora deja que la mafia rusa arramble con la petrolera que monopoliza el 90% de la energía de España. El CNI ha elaborado un informe en el que desaconseja la operación, pero lo que no dice la Casa lo digo yo: no podemos poner nuestra industria, nuestras comunicaciones y nuestro nivel de vida en manos de una potencia extranjera. No sé si constará así en los libros de enseñanza militar, pero si lo pone en el Libro Gordo de Petete; ese que tanto consulta Zapatero.

Mobusi