Antonio F. Marín: Rica divorciada, 45 años, busca compañía

16 de noviembre de 2008

Rica divorciada, 45 años, busca compañía

Los paises integrantes del G-20 + Zapatero, han acordado hacer más transparente el sistema financiero y eso quizás nos permita saber qué bancos han recibido las ayudas, porque hasta ahora eso ha sido secreto. "No habrá medidas proteccionistas", ha declarado Zapatero después de aprobar medidas para proteger a los bancos.

Y es que han querido refundar el capitalismo, eso han dicho, pero lo primero que han hecho, antes que nada, ha sido ayudar a los bancos; un buen principio refundador quizás por aquel dicho gitano de que no quieren hijos con "buenos principios".

Pues vale. El gorrón de Zapatero ya tiene su foto, pero por aquí, por la Tierra, los jóvenes llevan más de una semana en cola para comprar un piso, en una cooperativa, si no tienen que
hacer cola en la oficina del paro porque España es el país con mayor paro y menor crecimiento, según la OCDE. Muy triste.

Así que pasamos a otros asuntos, a otra página, porque he leído en un anuncio de un periódico de Murcia que una divorciada de 45 años, rica, busca compañía. Y como es natural me he dispuesto a llamar de inmediato porque el anuncio tiene su miga y no porque una mujer rica de 45 años divorciada busque compañía, que de eso hay mucho donde elegir, sino por la aclaración que hace la mujer. Veamos: el anuncio está en un recuadro en negro de la sección de anuncios por palabras.

Rica.

Divorciada.

45 años.
Busca compañía.
Pago bien.
672041599
Así que una vez que lo he leído me he dispuesto célere a robar un teléfono móvil para llamarla (yo no tengo), porque me enternecen las cuarentonas divorciadas que buscan compañía y que encima "pagan bien". Lo importante tampoco es que "paguen bien", no seamos mal pensados y materialistas, porque es sabido que a los hombres románticos, como un servidor, lo que nos interesa son otros valores menos utilitarios y nos fijamos en algo más sereno, maduro y a largo plazo como el hecho de que la divorciada sea rica. Aunque no pague bien.
Y además, por las prisas que le ha dado a la señora por buscar compañía, aún pagando, es probable que sea rica porque le ha sacado los cuartos al marido con el divorcio, lo cual que le da más morbo a la cosa si consideramos que probablemente el gachó se ha ido con una niña mucho más joven que ella y por eso sus ansias de venganza, es decir, de pillar a un mozo, aún pagando, para restregárselo al marido por los morros. Quiere decirse que sus ansias de resarcirse la inducirán a ser extremadamente fogosa y ardiente, y te comerá vivo, vamos.
Puede ser esto y puede que no; puede que yo me haya dejado llevar por mi imaginación novelera y me haya creado un personaje donde no lo hay. Puede ser. Y puede ser que fuera rica antes de casarse, que esté divorciada de un pelanas y que ahora quiera disfrutar con un mozo, pagando y sin compromiso. También puede ser, pero es menos literario. También puede ser que yo sea un mal pensado (es decir, un novelista fracasado), y que vea historias donde no las hay. Lo cierto es que sólo hay que llamar al 672041599 y ver cuánto paga. Y si desgrava a Hacienda.

Mobusi