Antonio F. Marín: Exhibicionismo y un empresario atracador

16 de febrero de 2009

Exhibicionismo y un empresario atracador

No es una tautalogía lo de empresario atracador, pero lo hemos tenido, porque hasta ahora sabíamos que los que atrancaban los bancos era gente marginal que o bien querían salir de la miseria o darse a la vida hortera de vivir en el lujo exhibicionista como algunos políticos y jueces de tronío que se van de cenas, cacerías y demás chipirrinchis, para "unir lazos entrañables", "aunar esfuerzos" y establecer las bases del republicanismo cívico de Zapatero, el muchacho ético de León que no confía en Dios, pero sí en la suerte que le da su bolígrafo verde.

Pero en España vamos tan sobrados, hemos progresado tanto en derechos civiles, que aparte de la fregona, el futbolín y el Chupachups, también hemos inventado una necia oposición que
en un alarde de exhibicionismo se espía a sí misma o denuncia la corrupción en su propio partido para ser luego perseguida por ello sin que la dejen personarse en la causa que ella misma ha denunciado.

Y de pronto, nada por aquí, nada por allá, alehop, también disponemos del empresario atracador que entra pistola en mano en los bancos para robarlos y llevarse la pasta sin tener que hacer declaración del IVA, retenciones a cuenta, declaración anual, pagos fraccionados o liquidación trimestral. Te ahorras muchos trámites.

Así que no es de extrañar que con aquello del republicanismo cívico de nuestro perilustre presidente Zapatero, termiminemos llegando a un punto en el que sean los banqueros los que se atraquen así mismos. Días y ollas, que en esta España de Zapatero nada está inventado y está todo por ver.

Mobusi