Antonio F. Marín: Dentro de 5.000 millones de años...

29 de junio de 2009

Dentro de 5.000 millones de años...

La Tierra puede chocar con Marte dentro de 5.000 millones de años. Una noticia que acojona porque uno no sabe si cinco mil millones de años te dan tiempo para hacer tus cosas más perentorias, para recoger la colada, por ejemplo, porque si se produce el choque y te pilla con la ropa tendida, la tienes liada porque tú mujer se te quejará de que los hombres no sirven para nada, etc, etc.

Y entonces a ver cómo le explicas a tu mujer, tu pareja o la mejor amiga de tu novia, que no has recogido la ropa y sus braguitas, porque te ha pillado el choque de la Tierra con Marte. No cuela. Te dirá que no eres un hombre precavido, que lo dejas todo para última hora y que ya le advirtió su madre de que no se casara contigo porque

eres un pelanas. Un pelanas que tarda cinco mil millones de años en recoger las ropa tendida. Y sus braguitas.

"Es que con tal de que no me ponga las bragas, eres capaz de inventarte cualquier cosa", te dirá ella para acusarte de dejadez, cuando es mentira porque a ti te gusta que lleve bragas para poder quitárselas y si no se las has recogido es porque te ha pillado el choque de la Tierra con Marte. "A mis amigos les ha pillado el choque jugando al mus en el bar y sus mujeres no les han dicho nada, que lo sepas", le dirás tú para calmarla, para que vea que todavía los hay más dejados que tú.

Pero da que pensar, sí, porque 5.000 millones de años parece mucho tiempo, es cierto, pero "el tiempo pasa volando", que dijo uno que se quedaba a mirar como volaba el tiempo pues se conoce que no tenía otra cosa que hacer. Uno de esos que después de ver volar el tiempo se ponen muy serios y te dicen que "dentro de cinco mil millones de años todos calvos". O algo así. Excusas para no afrontar la realidad de que son muchos miles de millones de años, muchas miles de millones de noches en las que a ellas le dolerá la cabeza por la noche. Demasiadas.

Pero no nos pongamos serios y volvamos al asunto que nos ocupa, porque esperar tantos millones de años para ver chocar a Marte con la Tierra también tiene sus beneficios porque en 5.000 millones de años acumularás muchos trienios laborales, aunque a lo peor el jefe se mosquea por pagar tanto y te echa para no hacerte indefinido porque un contrato indefinido de 5.000 millones de años no hay jefe que lo aguante y tendrías que buscar otro trabajo, que en eso no habíamos caído. Muy engorroso, desde luego, así que después de mucho pensarlo, he llegado a la conclusión de que se pueden meter lo del choque ande les quepe, porque uno no piensa ir a verlo. Que conste.
Safe Creative #0906284063055

Mobusi