Antonio F. Marín: Diplomacia exterior con monos y orangutanes

6 de agosto de 2009

Diplomacia exterior con monos y orangutanes

Nuestro insigne e inconmensurable ministro de Exteriores, sir Alex Moratinos, ha felicitado al rey de Marruecos en una muestra más de su diplomacia mamporrera y consentidora, porque el sátrapa medieval acaba de censurar el periódico Le Monde por realizar un sondeo sobre él, aunque antes secuestró dos revistas en su país porque tampoco le gustaba lo que decían las encuestas, ya que sólo lo alababan el 90% de los ciudadanos. Quiere el 110%, como todos los patanes dictadores.

Esta es la ejemplar democracia deliberativa con la que nuestros excelsos mandatarios (Zapatero, Moratinos), se llevan de maravilla, en buena vecindad chachi piruli, junto al dictador de Guinea y el golpista orangután de Chaves, en Venezuela, que quiere meter en la cárcel a todos los periodistas que no piensen como él y ha comenzando cerrando 34 emisoras de radio. Diplomacia de altos vuelos, como se ve, con dignidad rasante pero "satisfactoria", según el maestro ciruela que nos representa.

Prestigio internacional del corazón de Europa, ya saben, cuando queríamos regresar al centro del poder europeo para huir de los americanos a los que ahora cortejamos palafreneros, enviando más soldados a Afganistán. Pide por esa boquita, cielo, que yo te atiendo, le ha dicho Zapatero a Obama, lamerón y ganapán. Es lo suyo y el día que no se postra sumiso ante el fuerte, le entra el mono que ni con la metadona del republicanismo cívico, oye.

Mobusi