Antonio F. Marín: Cieza reconoce la obra de Vicente Ferrer

16 de septiembre de 2009

Cieza reconoce la obra de Vicente Ferrer

El ayuntamiento de Cieza, mi pueblo y el suyo, ha aprobado por unanimidad una moción del PSOE para reconocer la labor del ex jesuita Vicente Ferrer, recientemente fallecido. La propuesta que fue presentada por el concejal socialista, Conrado Navalón (una bellísima persona con la que tuve el gusto de estudiar en Isabel la Católica, si no recuerdo mal), fue finalmente elaborada de forma conjunta por PP, PSOE e IU, según leo en la web Ciez@net.

Lo que más me agrada de todo esto es que Vicente Ferrer ha conseguido poner de acuerdo a todos los políticos, ya sean de izquierda o de derechas (y eso que era creyente). Y sólo por eso, ya se merece la mención. Aunque obviamente no sólo por eso, sino por dedicar su vida a los demás dando ejemplo de entrega y solidaridad, es decir, predicando con el ejemplo.

Fue jesuita y dejó la compañía para casarse y seguir con su obra como laico. En Cieza le han reconocido por unanimidad su labor y su entrega a los demás, un lapsus de concordia política, porque mañana volverán por sus fueros, es decir, por las navajas traperas.

Mobusi