Antonio F. Marín: La gripe A, la salud, el negocio y un señor de Murcia

2 de septiembre de 2009

La gripe A, la salud, el negocio y un señor de Murcia

Todos los partidos políticos se han puesto de acuerdo en las medidas que se han de adoptar para prevenir la pandemia de gripe A y eso ya es noticia. Por primera vez, todos a una, aunque dos columnistas, uno de derechas y otro de izquierdas, han coincido en que lo de la gripe A es un contubernio judeofarmacéutico para ganar pasta. Ya sabíamos que las multinacionales farmacéuticas se dedican a las obras pías, en vez de a ganar dinero, pero ahora es que si tú le recomiendas a un amigo que

se tome una aspirina (si le duele la cabeza), formas parte de ese contubernio porque ayudas a vender productos de la multinacional Bayer.

Ninguno de ellos ha caído en que aunque la tuberculosis y la viruela están erradicadas, a los niños se les vacuna, por si acaso. Prevenir es curar, eso decían antes, aunque por el camino los que fabrican la cura se llevan la pela. También se le llevaran los que fabrican los pañuelos de papel que se van a vender a destajo con lo de la gripe A y nadie ha ido a mirar quién se sienta en el consejo de administración de los que fabrican los Clínex. O las mascarillas.

Todo esta paranoide conspiración viene a cuento de un video de Youtube con verdades a medias y medias verdades, que nos viene a decir que como murieron pocos con la gripe aviar y nos amenazaron con miles de muertos, no hay que temer a esta nueva gripe porque el ex vicepresidente de Estados Unidos de la época de Bush, está en el consejo de administración de una farmacéutica que vende el Tamiflú y lo que quieren en hacer negocio.

Se supone que en los laboratorios que venden los millones de vacunas de la gripe común que se venden todos los años, a cuenta del Estado, estarán gobernados por los franciscanos y que esas vacunas son gratis. También dicen que no se gasta ese dinero en la vacuna contra la malaria, y tienen razón. Ni tampoco contras las enfermedades huérfanas, que al ser muy pocos los afectados no son rentables para los laboratorios. Y es cierto, oye. Qué cruel es la vida. Ahora nos hemos caído del guindo.

Porque también es cierto que en carretera mueren muchos en accidentes de tráfico y que por el tabaco también mueren otros tantos. Y de infarto, ni te cuento, limeño. Pero a ver quién es el guapo del Gobierno que se atreve a no comprar los antigripales para la población, porque en un consejo de administración de la compañía que los fabrica, estuvo sentado el vicepresidente de Bush. Que lo diga alto y claro, para saber a dónde tenemos que emigrar.

Mobusi