Antonio F. Marín: Obama: Yes, we can (con la pena de muerte)

11 de octubre de 2009

Obama: Yes, we can (con la pena de muerte)

Al presidente norteamericano, Obama, le han concedió el Nobel de la Paz pese a que cree que "la guerra es necesaria". No está nada mal. Lo bordan, oye. Aunque esta placa de latón también se lo han concedido antes a Henry Kissinger que participó en los golpes de Estado contra Salvador Allende en Chile y más tarde en Paraguay, además de coordinar los servicios secretos de las dictaduras militares de Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay y Bolivia bajo la Operación Cóndor.

También han sido premio Nobel de la Paz el presidente Roosevelt (que fomentó la guerra de Cuba), y el multimillonario Al Gore, que es un redomado sinvergüenza.

El Washington Post considera que se le tendría que haber concedido a Neda, la joven muerta en los disturbios electorales de Irán, y uno también lo cree, pero a nuestro Obama (otro Jimmy Carter, pero en negro), el premio le puede servir para coger fuerzas y acabar con la pena de muerte y la venta libre de armas. Porque mucho bla, bla, bla, nosotros podemos, "Yes, we can", y tal, pero no tiene redaños para suprimir la pena de muerte. O al menos para oponerte a ella. Animo, chico, que tú sí que puedes.
Nosotros ya pudimos.

Mobusi