Antonio F. Marín: La cagada en el callejón del Gato

5 de enero de 2010

La cagada en el callejón del Gato



La corrala se pone estupenda y de gala, para recibir una nueva broma macabra pues un juez ha condenado a dos periodistas de la cadena Ser por publicar en la web noticias veraces, pero "sin matizar". La veracidad no se matiza, puñetero: o es veraz o no es veraz, sin matices. Pero que en el siglo XXI se condene a la cárcel a dos periodistas por publicar noticias veraces, "sin matizar", es un disparate que, como es natural, sera remediado en otra instancias. Pero ahí queda la cagada en el callejón del Gato, en el espejo

esperpéntico en el que Valle Inclán vio la realidad española. Si viviera alucinaba en colores, que se dice. O que te cagas, colega. En el callejón del Gato, ya digo.

Porque José Blanco, el Tucán socialista (Umbral), ha llamado "hipócritas" a los obispos que quieren negarle la comunión a Bono y no a Aznar, que no aprobó nada sobre el aborto, por cierto, sino que dejó hacer lo que había hecho Felipe González. Pero don José Blanco no dice nada de cuando echaron a Gotzone Mora del partido por no atenerse a la disciplina del partido. La echaron cuando dejó de "estar en comunión" con el partido, pero el panarra gallego no permite que la Iglesia le niegue la comunión al que no está en comunión con ella. Servidora se fue de la Iglesia cuando dejó de estar en comunión con la santa madre, pero ni di cuartos al pregonero, ni exigí que la Iglesia comulgara con mis ruedas de molino.

Mobusi