Antonio F. Marín: Caparras

28 de abril de 2010

Caparras

En España se produce energía solar por la noche porque ‘semos’ el acabose, es decir, la Biblia en pasta y el tocomocho en verso. Tenemos para dar ejemplo al mundo con Rojos Justicieros de alianzas universales y jueces que querrán encarcelar a Juan Antonio Samaranch (que acaba de fallecer), por haber sido procurador en las Cortes franquistas y consejero nacional del Movimiento (fascista). Tela.

Tenemos para dar y tomar, ya digo, con partidos horteras de derechas que se pirran por los pelucos de oro y 264 procedimientos penales abiertos contra cargos públicos del PSOE y 200 contra los del PP, según el informe del fiscal general del Estado. No se escapa ni Dios, porque hay también 20 de IU y 43 de otros partidos.

Pero hay más, mucho más en este país de los ingenios, porque también hemos logrado fabricar energía solar por la noche. ¿Cómo es posible?, se preguntará algún imberbe intelectual. ¿Quizás se ha aprovechado la constante y juvenil oscilación de la mano masturbadora para mover las bielas? ¿Quizás se han servido de la fuerza del soplo en los alcoholímetros para mover las aspas?...No lo sabemos. Están investigándolo, pero los rufianes no cejan en este país de Larra y las

caparras, y parece que han echando mano de motores de gasoil para producir energía nocturna y rapiñar 2,6 millones con las subvenciones. El Gobierno, como Abundio, regala placas solares para comprar la gasolina. España y yo somos así, que decía el otro. Porque en Cieza hemos estado milmuchocientos años sin hoteles y de pronto nos van a encasquetar tres. De golpe y porrazo, que se dice. No uno, ni dos, qué va, sino tres y además con un peine de regalo si se lleva también una manta. Tres hoteles para dar cabida al porrillo de turistas que vendrán a contemplar el Cabezo de la Fuensantilla (nuestras castizas favelas cariocas), aunque nos falten los concejales bailando la samba en esta postal turística del tipismo miserable.

Y quizás por eso la derecha no pide un ARI rehabilitador para el Cabezo como ha hecho con el casco antiguo; un barrio que va a lucir tan apañaico como una sala de estar recien repintada, aunque tengamos el corral del cabezo lleno de mierda y oculto a las visitas. O quizás es que creen que el cabezo es nuestro Sacromonte granadino y ya estamos viendo al alcalde tocando la guitarra en las cuestas y a los concejales de palmeros dando la nota.

Alegría pa’ el cuerpo que no estamos pa’ la cosa fúnebre y eso que también hemos sabido que Murcia está entre las regiones con mayor déficit de médicos. Nos faltan hasta psiquiatras y no nos extraña porque tenemos equipo de Fórmula 1, oye, que menos da una piedra. Y hasta un circuito de 30 millones de euros para que se explayen los bólidos subvencionados por Valcárcel Fitipaldi. Si en Murcia tenemos equipo y circuito de Fórmula 1 no nos extraña que otros fulleros saquen luz solar nocturna. Lo raro es que no haya hecho antes. Cosas de España. Cosas nuestras. Cosas de la cosa nostra. Y de los caparras.

(Columna publicada en el semanario de papel El Mirador de Cieza)

Mobusi