Antonio F. Marín: Excusas

7 de junio de 2010

Excusas

Un informe de la Asociación Española de Medicina Sexual (ASESA), ha revelado que los hombres también ponen excusas para no hacer el amor. Los pretextos no tienen nada que ver con el legendario ‘me duele la cabeza’, sino que son más novedosos porque algunos llegan a excusarse con un ‘lo siento, pero ha perdido mi equipo’. Aunque no creo que cuele, a no ser que seas del Real Murcia.

Tampoco cuela la actitud del Gobierno que ha estado haciendo zapping entre los derechos sociales para encontrar alguno que le venga a cuento y embolsarse unos 1.500 millones con el afeitado de las pensiones, por ejemplo, cuando hace poco repartió gentilmente 11.000 por lo del Estatut. Así que para justificarse tiene que amagar con subirle los impuestos a los ricos, comenzando quizás por Almodóvar que tiene sus perricas camufladas en la Sicav ’Dock Inversiones’ en la que ensaca 4,3 millones de euros y donde solo paga el 1%, como todos

los millonarios, porque a ellos no hay redaños a tocarlos pues cogen el montante y los dineros, y lo expatrían legalmente a otro terruño, que estos son de patria y bandera de conveniencia.

Así que Zapatero no puede blandir la deseada tasa Tobín para cobrarle a los pudientes por sus trapicheos financieros, pues se escurren por la gatera de la ley como siempre ocurre en ‘este país’ que además es el sexto exportador de armas y al mismo tiempo, y sin pasar por el psiquiatra, el más pacifistas del mundo. Porque Zapatero le ha vendido armas a Israel por valor de 1,5 millones (según el diario Público); unas armas que ellos han utilizado para masacrar a 9 civiles de la flotilla que llevaba a Gaza ayuda humanitaria. O lo que fuere.

Es una degollina, aunque los soldados israelíes hubiesen sido atacados, porque si en una manifestación acorralan a un policía y le pegan patadas, a nadie se le ocurre que los demás policías disparen y maten a nueve manifestantes. En vez de usar manguerazos de agua, se liaron a tiros con nuestras pistolas.

Somos así de hipócritas, y pusilánimes, porque nadie se conjura con el churchiliano ‘sangre, sudor y lágrimas’ para salir de la crisis, pues el único que lo ha mentado ha sido el presidente del Sevilla C.F. para alertar de lo que le espera al que quiera fichar al futbolista Navas. Sólo por el fútbol. Eso es todo. Pero nos falta el compromiso de nuestros estadistas porque después de todo el Gobierno está haciendo lo que también tendría que hacer la derecha para evitar que el país quiebre durante 15 años. Zapatero es mu’ malo, es cierto (Griñán), pero primero hay que sanear la economía para poder seguir luego con los protocolarios garrotazos goyescos, que es lo nuestro.

Pero ninguno quiere avenirse al acuerdo pues unos han olido sangre electoral y los otros que ‘a la derecha ni agua’. Y ponen excusas para no pactar, como aquella de que les duele la cabeza. O que su equipo de fútbol ha perdido. Tienen mal follar.

(Columna publicada en el semanario de papel El Mirador de Cieza)

Mobusi