Antonio F. Marín: A mi también me gusta el fútbol

9 de julio de 2010

A mi también me gusta el fútbol

Tras la victoria de España sobre Alemania y el pase a la final el Mundial de Fútbol, un ciudadanos escribía en un programa de televisión. "Estoy en paro, pero la selección ha hecho que me olvide. Gracias selección". Pues eso. Yo también me alegro por una gente que es feliz, aunque sólo sea por unos momentos. Y es probable que incluso ganemos la final. Y si no, que nos quiten lo bailao.

Aunque para servidora lo más importante es que unos tipos que militan en distintos clubes, que son de Canarias, Asturias, Madrid, Valencia, País Vasco, La Mancha, Cataluña, etc, son capaces de unirse para conseguir algo, dejando a un lado sus colores y terruños. Porque catalanes hay 5 de 22, pues los demás son charnegos.

No lo decía Ortega, pero lo que vertebra España es el fútbol, el deporte: Nadal, Alonso Gasol o la selección de fútbol. Manque les pese a los políticos porque lo que logran los deportistas no lo conseguirán jamás ellos. Por eso me gustan y los respeto. Aunque se vayan a llevar 100 millones de pesetas. Al menos ellos se lo curran y no tienen vacaciones parlamentarias.

Mobusi