Antonio F. Marín: A Zapatero le ganan en casa y la corrupción en Murcia

6 de octubre de 2010

A Zapatero le ganan en casa y la corrupción en Murcia


En Murcia también ataban los campos de fútbol con longaniza y al final han pillado los tejemanejes y chanchullos de los implicados peperos (de haberlos haylos). De  los Samper de guardia y de los demás implicados en la corrupción urbanística de Nueva Condomina que todos sabían que era un pelotazo, pero que nadie se atrevió a denunciarlo (incluido el PSOE que lo aprobó en pleno), porque la benemérita circunstancia de que al pueblo le regalen  un campo de fútbol es como si a tu hijo le regalan un fórmula 1. Y a ver quién es el guapo que le niega al pueblo su campito tan mono y tan verde.

En Murcia necesitamos una mujer que nos gobierne, como la de la foto (pongamos que como la de la foto); pero en España tal cual, oye,    porque por el PSOE andan despistados pues Zapatero ha perdido hasta en su propia casa, le han metido un gol en propia puerta y el humilde candidato Gómez le ha ganado a la candidata del aparato. Una buena señal, aunque más bien parece que

todo es apariencia, que Gómez no va a ser ese revulsivo que el PSOE y España necesita por el bien de todos. Ojalá me equivoque.

Tendremos más de lo mismo, porque aunque algunos militantes del partido de Extremadura se hayan ido y hayan formado otro partido (las ratas son las primeras, etc, etc), Zapatero y todos éstos pasarán, y el PSOE seguirá porque es imprescindible en España. Aunque uno cree que todo es apariencia porque el PSOE es un partido sólido, con una buena base y ha superado crisis peores que ésta que es una tormentilla en un vaso de agua.

Como con la huelga donde todo ha sido también apariencia, simulación y engaño. La huelga ha acabado, los contendientes recuentan las bajas, pérdidas y ganancias; lo que ha conseguido cada uno para sus faltriqueras, aunque en este caso ninguno haya ganado nada y todos hayamos perdido. La huelga era necesaria, imprescindible, pero hace meses. Quizás años.

Ahora los sindicatos conseguirán alguno triunfito de reforma, un te quito una coma y te pongo un aparte, etc, porque además lo principal ya lo han conseguido: van a recibir exactamente las mismas perras que el año pasado. Un exitazo. Y todo por buen comportamiento, por haber sido unos buenos chicos y haber preparado una huelga "pret á porter" para lucirla en la pasarela. O en el ojal, que a Zapatero le han comprado este ramito.

Y el Gobierno se jactará de dialogante, al contrario que el de Aznar, que tras la huelga general retiró por completo el decreto y eso que sólo había un 7% de paro. Pero Aznar es fascista, que a veces se nos olvida lo primordial y tienen que venir a recordarnos la realidad que los demás no vemos porque tenemos los ojos ciegos.

Porque somos tontos del haba y no sabemos pensar por nosotros mismos y necesitamos la papillita ya pensada y en Potitos para que no se nos indigeste.  Porque  somos lerdos y ya dicen que el pueblo no sabe lo que vota; una excusa que es la primera que ponen  dictadores para dar el golpe de Estado, como el reciente y repugnante golpe contra Correa en Ecuador. Pues eso. La de la foto y uno se cuadra. A mandar, que para eso estamos.

Mobusi