Antonio F. Marín: La escoria de la tarta

17 de noviembre de 2011

La escoria de la tarta

Acabo de publicar una nueva novela, 'La escoria de la tarta', pero esta vez no es en papel y a través de las tradicionales librerías (no está el horno para bollos) sino en ebook (para tableta)  o bajo demanda (te lo imprimen y mandan a casa). Se puede encontrar en Amazon, Bubok y Lulu, pero en Bubok se puede adquirir tanto en papel como en PDF para libro electrónico.

La situación actual de la literatura donde priman los espadachines, las costureras y los misterios de la última cena de Leonardo, no dan para más, es decir, que hay que tirar para otro lado y pasar de los libros en papel a los que sólo acceden los de la cuadra fija de las editoriales y sus amiguetes (siempre los mismos).

En Estados Unidos ya se venden más eBooks que libros en papel y eso es una buena noticia para democratizar la lectura y la edición,  pues permite que todo el mundo pueda publicar  y que se acceda a  su lectura por un módico precio. Aunque esta igualdad se rompe de nuevo cuando las editoriales promocionan a sus autores con campañas millonarias.

Así que dentro de un siglo seguiremos en las mismas: las editoriales seguirán copando el mercado, ya sea en papel o en eBook, porque el dinero mandará y las campañas seguirán comiéndose las mesas de novedades en las grandes superficies. Y en esas andamos.

Las dos novelas previas se pueden adquirir en papel en la nueva librería virtual Murcia libro.

Mobusi