Antonio F. Marín: julio 2011

31 de julio de 2011

Bien parados

Un parado atraca un banco en Vallecas para «llamar la atención» y le mandan a los Geos. Un ricachón debe al Banco Popular cientos de millones y le envían un asistente con alfombra para renegociar la deuda (Carabante, el de la Fórmula 1). Los demás nos jubilaremos a los 67 años, según ha aprobado definitivamente el Gobierno de Zapatero que nos cameló en su alocución de investidura con una «salida social a la crisis» y nos deja una crisis social con 4,5 millones de parados y una nueva ola de emigración española.

Y además vienen menos inmigrantes. Una noticia que regocijará mucho al patriota terrorista noruego que se retrató de masón (con mandil incluido), y se fue luego tan pimpante a matar a 76 com/patriotas mientras criticaba a Zapatero por rendirse a los musulmanes. Y también al «capitalismo global», ya que estamos.

Más que un masón/cristiano (?) lo que parece es un cretino psicópata criminal que tenía muy bien planificado ‘su’ otro mundo posible. Otro iluminado ‘salvamundos’ con un proyecto tiralineado en 1.518 páginas, que quería redimirnos reivindicando El Cid, sin pasar por Valencia donde el ‘molt honable’ Camps se va «más pobre de lo que llegó», pero con una honorabilidad tasada por ley en 70.000 euros de nómina vitalicia. Son ‘parados’ con clase. Como González y Aznar que

24 de julio de 2011

Risas

Las mujeres se ríen más que los hombres, según los últimos estudios. E incluso algunas lo hacen antes de que te bajes los calzoncillos, que conste, aunque a mí no me consta, sino que hablo de oídas. También sabemos de ‘oídas’ que hasta el más tonto ha leído las ‘obras completas’ de Sócrates, seguro, porque han proyectado un corredor ferroviario ‘Mediterráneo’ que pasa por Madrid y Zaragoza. Los maños quieren Ebro, AVE y mercancías, además de necios al cubo, pero que no lleven agua.

No nos extraña, verdad usted, porque en Inglaterra los policías de Scotland Yard bajo sospecha por el caso Murdoch dimiten en el acto, pero en Spain se les agasaja y la prensa gubernamental los condecora por prestar los pertinentes servicios a la patria, como chivarse a los terroristas para que huyan. Menos mal que ha dimitido Camps (el de los trajes), y el senador socialista machista y putero. Algo es algo.

«Acabáramos», que me decía a mí el maestro cuando no le entregaba los deberes. «No, pero si no los he empezado», le respondía yo estupefacto. Tan estupefacto como te puedes

17 de julio de 2011

Bingo

La policía de Palma ha llevado a cabo una redada contra el juego ilegal y ha sorprendido a 30 amas de casa jugando al bingo. Una españolada en altorrelieve de la idílica aldea zapatérica en la que los proterroristas se asoman jacarandosos al balcón del ayuntamiento de San Sebastián, mientras la Policía detiene a las bingueras amas de casa por juego ilegal.

Donde sí vamos a poder jugar, y divertirnos, es en el nuevo centro de ocio que se va a ubicar en el recinto ferial y que va a reportar cientos de empleos y un chute de liquidez a toda la economía local. La empresa Activ-Group ya construye otro centro en Águilas y si el de Cieza se asemeja a los que ya tiene instalados por Europa, dispondría de multicines y 600 aparcamientos, además de locales tanto para comercios ciezanos como para foráneos tipo Zara, Carrefour, Modas C&A, MacDonalds, Modas H&M o Burguer King, que son sus firmas asociadas.

Si cuaja, prospera y no es otra fábrica de diamantes, podrá suponer una fuerte atracción para toda la comarca y la creación de empleo y riqueza tanto directa como indirecta (allá por 2013); además de un sustancial incremento para las arcas municipales (que son de todos). Una buena noticia y otra mala, porque

10 de julio de 2011

Bienestar

Hace algunos años, y por estas precisas fechas, lucíamos moreno playero del Estado del Bienestar y nadie la piaba, todo era barra libre y vacaciones a crédito atadas con longaniza. Pero de pronto nos embargó la crisis y nos hemos quedado al raso pues Jimmy Zapatero Carter nos deja a uno de cada cuatro españoles en riesgo de pobreza (según el CES), mientras Holanda, Austria, Dinamarca o Alemania ya han superado la depresión pues tomaron medidas hace 4 años, pese a los especuladores, y ahora se vienen a España a veranear tan ricamente (un 7% más).

Rubalcaba (llámame Matusalén), ha acusado a los bancos de la crisis por conceder “créditos fáciles”. Y tiene razón. Te los daban en un periquete y por teléfono, pues hasta los cacareaban en la tele. Porque los bancos son siempre mu’ malos: O bien no te daban dinero sin aval

3 de julio de 2011

Jauja

El sectario es como el perro de un asesino en serie: obedece y ladra feliz sin saber que su dueño es un criminal. Así que deberíamos admitir que cuando venían las subvenciones de Europa para construir autovías y auditóriums todos éramos más europeos que Ortega y nadie nos miraba por encima del hombro europeísta.

Eran los tiempos de los fuegos artificiales, con Beethoven y bífidus activos. Espectaculares, pero después del fulgor de los castillos siempre caen las cañas. Y ahora que ha sido preciso meter la cizalla para pagar esa factura, Europa ya no es la solución sino el problema, pese a que la UE ha conseguido un envidiado Estado de Bienestar, tras una devastadora guerra.

Así que hay que estar a las buenas y a las malas, en la salud y en la enfermedad, procurando solventar los problemas con acertadas medidas como la que ha anunciado Zapatero para subir a 961 euros el sueldo no embargable por deuda hipotecaria, que evitará muchos dickensianos desahucios.

Pero aquí no ha fallado Europa, ni la democracia, sino los políticos que han prostituido el Estado del Bienestar y se han entrampado con los especuladores, porque en

Mobusi