Antonio F. Marín: Solariego

31 de marzo de 2012

Solariego

La Tierra puede chocar con Marte dentro de 5.000 millones de años. Una noticia que te despatarra porque no sabes si cinco mil millones de años te darán tiempo para recoger la colada, por ejemplo, porque si el choque te pilla con la ropa tendida tú chica te regañará y recordará aquello de que ‘detrás de un gran hombre siempre hay una mujer sorprendida’.

Aunque da igual, porque dentro de 5.000 millones de años el PSOE seguirá gobernando en Andalucía pues «la marea azul de la derecha se ha detenido en Sierra Morena». Eso dicen. Se ha debido encontrar con José María el Tempranillo.

Los políticos con la corrupción por bandolera también prosperaban en la derecha valenciana y allí volvió a ganar una y otra vez el PP, como también lo ha hecho el PSOE en Andalucía. Está en el acervo de esta España de Tempranillos, gürteles y ‘chofereses’ de

‘usted me manda, señorito’. Señoritos como Stephen Hawking que llega y nos manda callar, !chitón!, porque antes del Big Bang, de la explosión que creó el Universo, no existía el tiempo y por tanto no existía tiempo para que Dios existiera. «No tiene sentido preguntarse qué había antes porque tampoco hay nada más allá del Polo Norte». Y es cierto, no hay más espacio hacia el Norte, pero sigue existiendo el tiempo, ergo, puede existir el tiempo sin espacio, según sus premisas sobre el tocino y la velocidad.

Así que podría haber existido el tiempo porque de no haberlo no hubiera dado tiempo a crearlo. Si el tiempo no te da tiempo te aturullas, no lo creas y te vas a comer un bocadillo de calamares. Y entonces la pregunta pertinente es por qué la creación del Universo se produjo en ese preciso momento, en ese instante y no en otro. ¿Qué ocurrió en ese momento? ¿Por qué ocurre lo que ocurre cuando ocurre? ¿Quién es ocurre?... ¿Está casado con ocurrencia?... ¿Gestionará también Promociones Empresariales el cine Capitol?

En cualquier caso (o tiempo), tendremos que convenir en que un lugar en el que no existe el tiempo, ni el espacio, ni la velocidad, se llama eternidad por lo que Stephen acaba de describir a Dios, sin darse cuenta. Muchas gracias por tu aportación a la teología. De bien nacidos es ser agradecidos y por eso agradecemos que el prefecto de la Congregación para Disciplina de los Sacramentos de la Santa Sede, le otorgara una bula a la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, para que pudiera dar el pregón de la Semana Santa de Valladolid, porque la chica sólo está casada por lo civil (y no por lo militar), de donde se infiere que lo de las procesiones es un fenómeno gastronómico y turístico al que sólo le faltan las suecas llevando el hisopo, en vez de los curas.

No importa, porque después de todo la Tierra puede chocar con Marte dentro de 5.000 millones de años, cuando la plaza de san Juan Bosco siga hecha un solar y haga juego con el otro solar en la manzana del Cocodrilo. Cosas del regidor, Antonio Tamayo, que va de solar en solar pues debe de ser de casa solariega.

Columna publicada en el periódico El Mirador de Cieza.

Mobusi