Antonio F. Marín: Tarjeta

24 de junio de 2012

Tarjeta

La fiscalía de Huelva no considera delito que el exalcalde de Valverde del Camino haya ido de putas con cargo a la tarjeta VISA municipal, por un importe de 3.685 euros. Y no sabemos si será delito, pero es una inmoralidad porque si quieres irte de putas lo pagas de tu peculio, es decir, se lo quitas a tu mujer del monedero, como mandan las buenas costumbres.

Es que los españoles somos así de beneméritos, verdad usted, porque cuando antaño te salía un hijo tonto lo mandabas al ejército o lo metías a cura. Ahora lo cuelas en la lista de un partido y le salen las putas gratis y todo.

Y el mozalbete puede llegar incluso hasta al Consejo de Estado y dar conferencias a 60.000 euros la pieza. Chachi. Porque en el catálogo tenemos políticos para todos los gustos y colores: malvados y tontos. Aunque uno prefiere a los malvados (como Anatole France), «porque el malvado descansa, pero el tonto jamás lo hace».

Y en España tenemos 68.462 concejales, 8.116 alcaldes y 1.040 diputados provinciales que no descansan. Como Krugman. Y supervisan nubes. Así que el Gobierno cocina una reforma para rebanar concejales y el ayuntamiento de Cieza, oído cocina, se ha apuntado y

pretende suprimir 6. Aunque no parece que este sea el problema porque Cieza tiene los mismos ediles que Jumilla (21) y sin embargo cuestan el doble: 103.162 euros en Jumilla y 266.310 en Cieza. Los ciezanos salen el doble de caros porque deben de ser de porcelana Ming. O quizás porque allí hay 4 liberados y aquí gozamos de 7. O quizás porque allí tienen más vergüenza. Quizás.

Y quizás por eso el miércoles se rumoreaba que los líderes europeos iban a anunciar un acuerdo para comprar deuda española e italiana por importe de 744.000 millones de euros. La información fue desmentida rotundamente por portavoces europeos, pero a nadie le extrañó que fuera cierta ya que en realidad se ayudan/rescatan a sí mismos porque de esta forma cobran íntegramente lo que les debemos, pues España tiene una deuda pública de 700.000 millones que nos ha comprado Alemania (130.000), Francia (110.000), Reino Unido (75.000) y Estados Unidos (50.000). Las cifra de lo que debemos a China dicen que asustan, pero no se sabe el importe exacto.

Pero parece que no existe ese autorescate porque todo fue una conspiración judeomasónica anglosajona para hundir el euro, según dicen. Y no hay derecho. Se ponen a conspirar contra el euro, no te avisan y a una la pillan con estos pelos. En cualquier caso la culpa es de  Aznar, Zapatero, Rajoy y Merkel (táchese lo que no proceda). Y de los bancos, claro, porque si los nacionalistas le echan la culpa a España cuando se tuercen un tobillo, nosotros se la echamos a los bancos tanto si nos ponen los cuernos, como si nos sigue el Cobrador del Frac. Valen para todo.

Tenía razón Sheldon Cooper de la genial serie Big Bang: «No me fio de los bancos; cuando los robots se subleven, los cajeros serán los líderes de la revuelta». Así que es mejor no coger la tarjeta para ir de putas. Por si acaso te pillan. O te la pillan.

Columna publicada en el periódico El Mirador de Cieza.

Mobusi