Antonio F. Marín: Esposas

14 de julio de 2012

Esposas

Los hombres y las mujeres tenemos las mismas fantasías, según un estudio de  las universidades de Michigan (Pennsylvania). Y es cierto. Se lo tengo dicho yo a las chicas en cuanto me las presentan, pero ellas inexplicablemente salen corriendo dejándote con las esposas de policía en la punta de la lengua.  Son raras, oye,  porque les das para elegir fantasía, común, y ellas huyen sin  preguntar si son para ti o para ella. Qué acelerás son.   

!Ande vais!,  te preguntas también cuando te enteras de que los concejales quieren concelebrar un debate sobre el ‘estado del municipio’,  que les puede servir de despedida porque Rajoy ha anunciado que va a licenciar un 30% ; sólo unos 20.538 del total de  445.568 políticos que hay en España (300.000 más que Alemania). Así que tienen 3 años más para

debatir sobre el ‘estado del municipio’ o  la constitucionalidad de los bandos del alcalde,  y    lucirse así  ante  la peña que va a merendar a la plaza.   

Pero mientras los concejales debaten sobre el ‘estado del municipio’, que es una mierda (se advierte para abreviar, ahorrar dietas de asistencia y aire acondicionado), la justicia seguirá con la imputación del alcalde de Murcia del PP y de la  cúpula de Bankia, con Rodrigo Rato de abanderado. 

Un emplumamiento judicial que nos regocija (qué mala es la envidia, sí), aunque   la equidad  también esté en investigar  por qué la  derecha carga la solidaridad para salir de la crisis  sobre  la chepa de los que están pillados con nómina,  las clases medias-bajas, los parados y los funcionarios. Como siempre.  Descorazonador. Y menos mal que han encontrado el ‘bosón de Higgs’ y  nos hemos quedado más tranquilos, verdad usted. Aunque nadie se pregunte por qué existe. También existe el hambre pero nadie se pregunta por qué. O el aborto. Porque sí,  responden los niños.

Pero la justicia va a investigar a 32 consejeros de Bankia, decía,  entre los que se encuentran sindicalistas y políticos del PP, PSOE e IU.  Quieren saber de los créditos a los partidos y las indemnizaciones de los consejeros, porque el juez cree que se gestionó pensando en el “favor político” y no en el “rendimiento económico”. Pero no sólo  en  Bankia, sino en todas las cajas. Aunque Rajoy se niegue a que  se investigue en el Parlamento y sólo acudirán a él para dar explicaciones,  pese a que estas comisiones  no hacen pupita (véase la de los EREs andaluces),  porque en ellas los comparecientes pueden mentir, y mienten, pero ante el juez los testigos no pueden hacerlo.  

Así que en Europa se han percatado de esta ‘banda del empastre’  y  no se fían,  ponen condiciones,  y conceden  un  rescate que tendrán que compensar los de siempre (vía IVA, paro, tabaco o dependencia), porque saben que ni  Stalin ni  Hitler serían capaces de embridar y domar las autonomías, que son el putiferio del despilfarro.  A ver quién es el guapo ‘hombre de negro’ que tiene bemoles, y huevos, para venir e inspeccionarlas. No se acercan ni a sus embajadas. Una pena. Porque  a toda esta piara de políticos sardanos, huertanos y lagarteranos habría que ponerles la esposas. Y no para fantasear precisamente.   

Columna publicada en el periódico El Mirador de Cieza. 

Mobusi