Antonio F. Marín: Dolor de cabeza

9 de diciembre de 2012

Dolor de cabeza

Un aerosol con testosterona  puede cambiar la vida de muchas mujeres», según  Susan Davis, directora del Programa  para la Salud de la Mujer en la Universidad de Monash (Australia). El aerosol aumenta el grado de excitación de las chicas  y  ya ha sido bautizado como la Viagra femenina. Una noticia que da mucho gusto, cómo no, pero que hay que poner en barbecho porque este invento compite con la aspirina para el dolor de cabeza y Bayer, la multinacional, no va a permitir que le hagan  competencia.  

Así que no nos hagamos  ilusiones porque es probable  que a ellas les traiga más cuenta el dolor de cabeza para quitarse al pesado de encima, que el alegre desfogue lujurioso con el mágico aerosol.  Aunque  hay algunas que no necesitan de estos portentos de la ciencia como la concursante del  reality de la tele Gandía Shore (MTV España), que el otro día nos sorprendió con su sensual ingenio: "¡Joder, cómo me escuece el chocho!". Y nos quedamos con el comecome de saber si la escocedura era por el  mucho trajín en el ‘chocho’ o  precisamente por no tenerlo. O   por el aerosol.


Porque trajín también se traen los  jueces, fiscales, abogados, médicos,  catedráticos y trabajadores de Renfe, Adif e Iberia, que han programado  protestas, huelgas y cencerradas al viudo que casa. La mayoría de ellos   tienen trabajo fijo por lo que se trasvina  que cuanto más seguro estás  en el empleo más rechinas y pataleas. La envidia es  que es muy mala y no hay derecho a que 5,8 millones de parados sean tan libres para   irse a su casa tan campantes, mientras otros están oprimidos y obligados a trabajar en un empleo fijo de por vida.  Muy aburrido. Estar en el   paro debe de ser más emocionante porque tienes que emigrar, viajar, hacer turismo  y además  conoces más gente.  No es justo.

Tampoco es muy cabal que se hayan desmochado las ayudas a los discapacitados y que la consejería de Sanidad pepera siga recortando, y a partir de ahora las pruebas para cribar el cáncer  de Colón (que se venían realizando a los mayores de 50 años), sólo se practicarán   a los que cumplan 68 o 69 años. Por qué a esa edad y no a los 66 y 67.  No se sabe, pero quizás  a los excluidos les comenten que esperen, sin ‘aceleros’, que no hay prisa.  Tú   dile a tu  cáncer  que no sea impaciente; que para  tu cumple lo celebraremos  con unas velitas y una prueba de detección. Hay que ser ‘paciente’.

Curioso, porque mientras  recortan  servicios que han demostrado su efectividad  (se han detectado 41cánceres en 2011), las antiguas cajas van a recibir los dineros que nos presta Europa para  solventar la ineptitud de los 16 empresarios, sindicalistas y políticos que las mangoneaban (según  un  informe que le ha llegado al juez Andreu del caso Cajamadrid). Ninguno de ellos ha pasado por «los mejores colegios y las mejores cárceles», según se jacta mi estimado Antonio Fenollar. Pero  se  daban a la lujuria de derrochar el dinero ajeno sin que a ninguno les doliera la cabeza. A nosotras sí.

Columna publicada en el periódico El Mirador de Cieza.

Mobusi