Antonio F. Marín: Cerebro

23 de febrero de 2013

Cerebro

El psiquiatra Daniel G. Amen ha escarbado en más de 46.000 escáneres del cerebro y ha determinado que la sesera de las mujeres está activa un 90% de su tiempo, mientras que la de los hombres sólo lo está un 9%. Los unos sestean y las unas no paran de trajinar con él.

Ahora se explica por qué ellas te preguntan mucho en qué piensas cuando no piensas en nada. O por qué te preguntan en qué piensas cuando no piensas en ellas y cuando por fin piensas en ellas, te reprochan que siempre piensas en lo mismo. No se aclaran. Pero quizás ese frenesí con el cerebro se deba a que para hablar necesitan de él y las mujeres son el único animal del mundo (lo digo por mi madre), que pueden estar hablando 24 horas seguidas sobre el mismo asunto, y sin repetirse. Tiene mérito.

Como lo tienen los peperos que han admitido a trámite ‘la iniciativa legislativa popular para paralizar los desahucios’; aunque no sea más que torear con la puntica, sin arrimarse, porque una cuestión es que se admita para su debate y otra que se apruebe. Pero conviene dar fe de que los desahucios se producen sólo en el 5% de las hipotecas porque el 95% se pagan escrupulosamente a martillo pilón. Por eso celebramos cualquier iniciativa que acabe con el descalabro de las familias que han sido embaucadas para hipotecarse sin poder. Y sin deber (yo firmé la propuesta que ha llegado al Parlamento).


Porque es obvio que si la Banca estuviera nacionalizada y pagada por todos, no habría desahucios porque somos tan solidarios que no podríamos impedimento a que nos cobraran el déficit de estos impagos. Como ya ha ocurrido con las cajas quebradas que dispensaron unas hipotecas, con una jubilosa liberalidad, que hemos pagado todos con impuestos y recortes.

Por eso sería conveniente nacionalizar la banca para que los que pueden pagar su hipoteca apoquinen la suya y la de los que no pueden. Suponemos, porque entonces todos porfiarían por pedirla, puedan o no amortizarla. Aunque también es probable que esta banca nacionalizada no diera créditos a porrillo porque el director iría a la cárcel. Pero no sé. Mejor preguntar a Vicente, dónde va la gente, porque «es muy difícil llevar la contraria en España», según revela el escritor Muñoz Molina.

Así que lo consultaré con un amigo cubano a ver qué dación en propiedad concede Castro. Y también le preguntaré qué Papa es de su gusto pues los no creyentes quieren un Papa de su corte y confección, aunque no sean socios del club y luchen por los pobres desde las galas de la tele con el mono subvencionado de Dior y las socorridas joyas de Bulgari. Cosas del capitalismo que permite robar a los pobres para dárselo a estos caricatos plutócratas subsidiados.

Así que el Papa se ha ido para anticiparse y evitar que algunos secuestren al Espíritu Santo. Los ha pillado a todos en bragas (de Prada), aunque a partir de ahora podrían nombrar mujeres cardenales porque elegirían pontífice en un plis plas de comadreo entre rulos, tintes y permanentes, ya que parece que ellas no paran de darle al manubrio del cerebro.

Columna publicada en el periódico El Mirador de Cieza. 

Mobusi