Antonio F. Marín: Atrevidas

8 de septiembre de 2013

Atrevidas

Las mujeres atrevidas son mucho más numerosas de lo que podría creerse, según un estudio llevado a cabo entre 2.000 británicas que ha publicado Cadbury´s. "Una de cada cinco mujeres realizan comportamientos que etiquetan como "atrevidos" para hacer el día más interesante. Lo lees y te pasmas: ¿Atrevidas?...

Pues no sé... ¿Lo habrán hecho en un andamio con un fornido albañil?... ¿Lo habrán hecho en lo alto de un trapecio del circo Price?... Pero sigues leyendo y parece que no, que a ellas les gusta provocar flirteando con el padre de su novio, fingiendo una baja laboral o colocando la imagen de un 'pibón' como fondo de pantalla del ordenador. Joder, qué provocativas están las chicas. Como sigan así de osadas son capaces de hacerlo hasta en la alfombra y todo, que yo no sé a dónde vamos a ir a parar. No tienen vergüenza.



No tenemos vergüenza porque aquejados de tener seis millones de parados nos reivindicamos quemando banderas o comparándolas con las de los otros para ver cuál es la mejor, la más chachi piruli, como el que se agarra el paquete para demostrar que tiene más huevos que nadie. Spain, cómo no, es decir, feria de Cieza. Quemar banderas es una falta de respeto, es cierto, pero también lo es colocarlas en chiringuitos de jarana como es una tasca de la feria, como si se tratara de demostrar que se es mejor español que nadie.

Para que se respeten las banderas habrá que ubicarlas en un sitio decoroso y no en verbenas, pasodobles y romerías. No hay mayor ultraje a la enseña nacional que pintarle un toro y exhibirla como si fuera el conejo de la loles, porque uno no se imagina la bandera República con un toro estampado, pues ellos si que la cuidan y respetan.

Cosas de Spain, donde hemos alcanzado el 90% de deuda con respecto al PIB. Nunca jamás habíamos debido tanto y hasta el socialdemócrata exministro sueco Göran Persson nos ha recordado que "un país que debe no es soberano ni tiene democracia que valga, porque no es dueño de sí mismo". La cuestión es obvia: o pagas o no te sirven más, ni te venden medicinas para los hospitales, ni folios para los colegios, etc.

Pasa como en los bares, ya digo, y por eso te abochornas cuando te enteras de que las primeras compras centralizadas de fármacos han ahorrado en Murcia unos 1,6 millones de euros, sólo en los hospitales. Esto no es recorte, sino buena gestión porque al comprar más cantidad consigues mejor precio. ¿Y por qué no se hizo antes?... Pues porque había que pensar y trabajar para crear una 'central de compras' y prefirieron dejarlo a la púa mientras las grandes sociedades siguen pagando menos impuestos por IRPF que un mileurista.

Esas grandes sociedades que son tan generosas que contratan luego a los políticos para los consejos de las grandes empresas que controlan (González, Aznar, etc). Éstos sí que son atrevidos y se lo hacen con el primero que pillan. Y en plan putón.

Columna publicada en el periódico El Mirador de Cieza. 

Mobusi