Antonio F. Marín: Zorreo

13 de octubre de 2013

Zorreo

Miley Cyrus, la chica que fue el ídolo infantil Hannah Montana, ha confesado que es una zorra y que es lo que quiere ser. Dicen que es una argucia publicitaria, es obvio, pero la cuestión no es que quiera ser una zorra, bienvenida, sino que sea una zorra tonta.

Y que finja por dinero, porque los hombres también vamos de zorros y fingimos en la cama, según los expertos, aunque parece que nosotros no simulamos el éxtasis voluptuoso sino que fingimos que nos gusta el recorte de pelo que ella se ha hecho. El de la cabeza también, sí.

Pero ellas son las veteranas y haberlas haylas que fingen con tanto oficio que lo hacen incluso mientras se desnudan. Y no hace falta que ensayes, cariño, porque lo haces de maravilla, pero ellas siguen fingiendo. Y eso que todavía no te has puesto el disfraz de bombero.



Un disfraz como el que se calzan los socialistas y comunistas andaluces cuando cacarean su tolerancia, pero prohíben que los profesores de religión vigilen el recreo de los escolares porque no están capacitados al haber sido elegidos por la Iglesia. Según este burriciego criterio mis queridos José Antonio Fernández (cura secularizado) o Miguel Juliá (de Cáritas), no están capacitados para cuidar un recreo.

Suponemos que los niños tampoco verán la obra de Gaudí que era un beato católico y construía catedrales. O la de Dostoievski, Quevedo y Cervantes, que eran creyentes. Ni verán el cine de John Ford, Dreyer o Tarkovsky. Ni leerán a Norman Mailer o Rilke. Ni estudiaran a Edison, Ampere. Kepler, Gauss Copérnico o Pitágoras. Ni oirán a Juan Sebastián Bach. Ni admirarán el arte de Ticiano, El Greco o Botticelli, etc., etc.
El infierno es un lugar en el que te ves rodeado de tontos y no puedes escapar. El tonto es más peligroso que el malo, porque el malvado sabe lo que hace pero el tonto no. Y en España no cabe un tonto más, que decía Santiago Amón. Ni en Andalucía.

Aunque en el PP parece que se agolpan porque Rajoy le va a aplicar el copago a los pacientes con enfermedades graves que reciben las medicinas en los hospitales. Una necedad cuando el ahorro es mínimo y una injusticia cuando los partidos van a aumentar un 28% su asignación en 2014 y sus amigos, primos y demás familia siguen enchufados como asesores pues sólo se han cerrado 308 de las 2.362 empresas donde tienen hospedada a su tropa 'chupagambas' aborigen de este país de zorreo y chichinabo en el que si boicoteas un acto de los nacionalistas en Madrid se pide que se ilegalice a los violentos, pero si pones una bomba en la basílica del Pilar el silencio es estridente.

No puedes ondear una bandera de España en Cataluña porque te apalean, pero puedes poner bombas con desparpajo en uno de los '12 tesoros que tiene España' (Wikipedia). No hay huevos (o redaños), en este país de pusilánimes y zorros como la Myley Cirus, que quiere ser una zorra, ya digo, cuando para serlo no hay que opositar. No tiene mérito.

Columna publicada en el periódico El Mirador de Cieza. 

Mobusi