Antonio F. Marín: Natividad

22 de diciembre de 2013

Natividad

En Cataluña los cerriles nacionalistas arrecian con sus independencias y demás lolailos con un referéndum que Rajoy les va a prohibir. Mal hecho. Impedirlo es una injusticia porque es como quitarle a un tonto las chuches. Muy cruel. Pero no pasa nada. En Asturias han suprimido los términos Navidad y Semana Santa de las vacaciones escolares. Stalin sabía mucho de corrección y borraba de las fotos a los que no le eran sumisos afectos, pero no se puede cambiar la memoria histórica a fuerza de palanqueta del decreto ley.

Es como la paparrucha 'políticamente correcta' del Ayuntamiento de Segovia que ha impartido un curso para enseñarle a ligar a las niñas de 13 años. Tengo para mí que serían ellas las que les podrían dar a los profesores un curso (y un buen repaso), pero tal y como anda el fracaso escolar es probable que no aprueben ni en septiembre. Y que tengan que repetir. O pasar de curso con la asignatura de ligue pendiente. Porque éstas no aprueban ni con clases de refuerzo.



Seguimos con lo 'political correctness' y a mandar que para eso estamos, porque llega Gallardón e inaugura los matrimonios y divorcios ante notario por 95 euros. Llegas, pagas y te casas o divorcias. Y puede que habiliten abonos, todo incluido, divorcio/casamiento. O que en la entrada de la notaria haya una máquina expendedora de ramos de novia.

Y no sabemos si habrá que pagar algo más si quieres que el notario se vista de Elvis Presley, como ocurre en Las Vegas. Menos mal que nunca me he casado, ni me casaré (como no sea por la Iglesia), porque eso de que te pongan una póliza en la frente por 95 euros en papel timbrado es muy ordinario y mercantil. Si al menos Gallardón oficiara de Juanita Reina para "unir lazos entrañables"...

O de Curro Jiménez porque en Andalucía los comunistas han pedido bautizos civiles que es como si la Iglesia quisiera celebrar la fiesta del PC en la catedral de Burgos. O el esnobismo del 'halogüen' que es una costumbre americana ajena a nuestra cultura. Lo que ocurre es que nos afanamos para conservar el nombre de una calle porque así se la conoce de toda la vida, "El callejón de los tiznaos", pero queremos cambiar otras costumbres porque son católicas, aunque sea importando la especie invasora de la calabaza americana. Se trata de elegir a quién odias más: a los americanos o a los católicos. Y ganan los católicos, así que bienvenido sea 'halogüen' y sus americanadas.

Escarbamos con tesón en la memoria histórica pero cegamos nuestra memoria que nace en la infancia que "son recuerdos de un patio de Sevilla y un huerto claro donde madura el limonero" (Machado). Así que si viene un niño y me espeta "truco o trato" lo aparto con desgaire porque donde esté el aguinaldo navideño, aunque sea una cebolla, que se quiten los perifollos del 'halogüen', las felices fiestas y la especie invasora de Papa Noel. Uno es del belén y de los Reyes Magos. Así que feliz Navidad, a Dios gracias.

Columna publicada en el periódico El Mirador de Cieza. 

Mobusi