Antonio F. Marín: Yo he venido aquí a hablar de mi gaseosa

26 de agosto de 2014

Yo he venido aquí a hablar de mi gaseosa


Umbral fue a una entrevista a hablar de su libro y yo he venido aquí a hablar de mi gaseosa; del vale para  la gaseosa que me han prometido en Amazon si me dan  muchas estrellas.

Y me he acordado de Ramón Buenaventura cuando decía  que "el  Ulises hoy no se publicaría”. Y tiene razón.  “En un momento en el que se impone la dictadura del lector” –añade-, “reivindico  la libertad absoluta del escritor como la que tuvieron Joyce,  Cervantes, Pruts, Camus, etc”.   

O Henry Miller, añado yo. Hay que escribir lo que tienes que escribir, tanto en columna o libro sin importante las modas, las mojigaterías,  ni qué pensarán de ti porque si no,  te pones a escribir  de espadachines, costureras, espías o misterios de 4º Milenio. Literatura de usar y tirar.  El que más votos  tiene (se puede votar hasta el 15 de septiembre),  es el autor de una novela de zombies, cómo no. 

Pero si la libertad del escritor es sagrada,  también lo es la del lector para no comprarla o leer lo que le salga de los cataplines. Así que nada que objetar y que cada uno lea lo que le hace feliz.  Yo me inicié en la lectura con Emilo Salgari que escribía novelas del Oeste. Pero muy buenas.



Ahora ya no se vende ni Emilio Salgari, ni los cuentos de los hermanos Andersen o Grimm, ni las Aventuras de Guillermo del genial Richmal Crompton cuya colección completa de treinta y tantos volúmenes me devoré en un verano. Son otros tiempos y gustan otras cosas, muy respetables,  porque no soporto los cánones. Ni a los que los establecen. 

Pero yo he venido aquí a hablar de  mi gaseosa, o sea, de mi libro.

Y como os habéis portado muy bien  hasta el día 30 os podéis bajar mis tres anteriores novelas completamente gratis. Más no me deja Amazon.

La actual sólo vale 1,53 euros (no puedo regalarla, aunque el precio es simbólico, obviamente). Para bajaros las gratuitas y la de pago tenéis que hacer lo que pone en estos enlaces de abajo. Sé que es molesto, pero el futuro no es el papel sino los lectores electrónicos. Una una vez comprado el libro os envían unas instrucciones con estos enlaces para descargarlo. Y los enlaces también valen para los tres libros hasta el día 30 de agosto.

Para conectarte y bajarte el libro con red inalámbrica, es decir, dejarlo encendido y que se baje sólo, leer esto: Y la ayuda general para bajártelo según tengas tableta, móvil o lector de eboks, está aquí.
 
Mil gracias de nuevo. 

Mobusi