Antonio F. Marín: Maletas

7 de diciembre de 2014

Maletas

Venecia va a multar con 500 euros a todos los que empujen su equipaje con ruedas, para evitar ruidos molestos a los vecinos. Pues mal, muy mal. Si matas a alguien y lo metes en una maleta con ruedas para acercarte al contenedor y tirar el cadáver, van y te multan por hacer ruido. No lo entiendo.

Es más fácil entender a Pablo Iglesias que ha presentado su programa económico, cuando no ha rectificado aún lo de la censura a los medios que no sean de su casta. Aunque nos ha prometido que vamos a trabajar menos y cobrar más. Chachi. Y además piensa subir las pensiones, jornadas de 35 horas (trabajar menos), subir los salarios (cobrar más) o bancos públicos para todos (que no serán como las cajas públicas saqueadas). A ver si consigue primero la igualdad de sueldo entre hombres y mujeres, y luego nos vemos y hablamos.


Aunque lo mejorcito de todo es lo de trabajar menos y cobrar más. Me apunto. Y al que se salte la cola lo capo. El dinero aflorará en borbotón del aumento de los impuestos a los ricachones, aunque como disfrutamos de libertad de movimientos, los malvados millonarios cogerán el montante de sus dineros y se lo llevarán a otro país como ha hecho el actor Gérard Depardieu para no pagar impuestos en Francia. Y el dinero extranjero huiría pues ya han sacado 22.300 millones netos hasta septiembre de este año. Cifras, con letras.

Pero de lo trabajar menos y cobrar más es cojonudo, me apunto el primero y a ver quién tiene huevos a colarse. Estoy seguro que Don Pablo conseguirá que trabajemos menos y cobremos más porque tienen experiencia en ello pues Iñigo Errejón, el Milhouse de Podemos, disfruta de una beca de 16.425 euros de la Universidad de Málaga, a la que no acude pues le basta con mandar un trabajo cada dos meses que le supervisa su amiguito Monedero, también de Podemos, tuya mía, mía tuya. Enchufismo ‘casteril’ que no respeta las incompatibilidades.

Don Pablo debe saber mucho de ‘empleo para todos’ porque en el ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid han estado contratados su novia, su suegro y su cuñado. La familia, unida, jamás será vencida porque la novia adjudicó siendo concejal de IU un contrato de miles de euros a su querido hermanísimo, pese a que sabía que no debía votar a favor. Experiencia tienen. Todavía no se han presentado aquí a las elecciones y ya pintan maneras de casta golfa y sinvergüenza pero legal, eso sí. «Somos lo que hacemos», según Aristóteles. «De casta le viene al galgo», según el refranero del pueblo.

El excelentísimo señor don Pablo Iglesias (para mí tiene excelencia todo aquel que consigue que trabaje menos y cobre más), puede prometer todavía más. Mucho más. Por ejemplo habitaciones individuales en los hospitales y residencias de ancianos con jacuzzi y baño turco. Y una novia que no le duela la cabeza.

Aunque como va a subir los impuestos la próxima vez que maté a alguien me marcho a Roma. Los impuestos que los paguen los ricos, que para eso están si no huyen y nos tenemos que comer los mocos.

Columna publicada en el periódico El Mirador de Cieza. 

Mobusi