Antonio F. Marín: La muerte viste de Prada y Juncker... (56)

10 de septiembre de 2015

La muerte viste de Prada y Juncker... (56)

Aviso: esta no es la muerte
Hace un buen día, he abierto mi serviola y no entra el fresquito habitual  de la mañana, por lo que dejo la ventana abierta para hacerme con el ruido de la calle. Puedo seguir el pulso de la mundana cotidianidad por el sonido.

Ya lo tengo. La chica de la gabardina que pasó ayer sobre las 7 y 15 puede ser la muerte que ronda al protagonista, el que la espera despierto para ver si ella tiene cojones. El que siempre termina sus comentarios del diario con un Sé que me van a matar.

Es el hilo argumental de la novela, aunque también se meten amores y desamores; humor, sexo, política y reseñas sociales. E intriga porque el protagonista siempre termina el comentario del diario  con creo que me quieren  matar. Pero no se sabe por qué ni quién hasta el final. Yo sí lo sé pero me callo porque soy un chico muy discreto y no me gusta ir contando por ahí las cosas de los demás. No soy un chismoso ni un cotilla.

Esta tampoco: es Juncker
Ya tengo la muerte sin calavera, ni segadora o como se llame. Es la muerte moderna y por eso lleva zapatillas de deporte. Quizás hasta sean Nike que aunque sea la muerte no por eso va a dejar de ser una hortera o una choni. Probablemente debe de ser una chica que saca al perro pronto porque tiene que irse a trabajar y como ayer hacía  frío se puso lo primero que  pilló pues no suele haber nadie por el Paseo.

Pero  es que una gabardina hasta casi los pies, zapatillas de deporte y una pequeña mochila en la espalda a estas horas de la madrugada o es la muerte o es tu suegra. No hay otra. Esta madrugada no la he visto. Pero me sirve como la muerte pelá. Así que el protagonista la ve todos los días y se le antoja que ella lo ronda porque también sabe que lo quieren matar. 

Aviso: Este tampoco
Mañana hablaré de los Ciudadanos de Alber Rivera que han venido de cataluña para robar el nombre ajeno. Una carta suya en el Mirador denuncia que el CCCi le quiere robar el nombre.  El líder de Cieza  está convencido que ha sacado muchos votos por su cara bonita, cuando los ha sacado por la cara bonita de su jefe, porque a ver, tontolín, si te presentas tú solo no te vota ni tu novia. Vergara (CCCi) lo consiguió a la segunda vez y por primera vez en la historia de Cieza.

Y era conocido y reconocido porque fundó El Mirador y luego fundó otro periódico,  La prensa local,  y pese a ello no salió elegido  a la primera. Lo hizo a la segunda. Pero de ti, oh, my god, no sabíamos nada, estabas oculto y de pronto ha surgido una lumbrera que saca más votos que nadie. Tú eres el servil mancebo de Albert Ribera, prenda.

Sois los Ciudadanos de Albert Ribera, sucursal de Cieza. El CCCi de Vergara, los Ciudadanos Centristas de Ciezanos constan aquí desde 2007. Si le quitas el centristas queda Ciudadanos Ciezanos, es decir, Ciudadanos de Cieza. No hay que saber gramática para comprendelo pero a los tontos, a los niños y a los políticos hay que ponerles ejemplos para que lo entiendan. O un profesor particular.

En jarras y...
Y sois lo que es es Alber Rivera, el guaperas que va de listo. Lo   tenéis incluso en la cabecera de Facebook porque sabéis (son tontos pero ya no tanto), que dependéis de él hasta para ir a mear. Seguro que llevas impresa su jeta en los calzoncillos. Como os pongaís tontos voy a llamar a una amiga para que os dé unos azotes en el culito. Por malos. Y por tontitos.

Si desaparece Albert Ribera desaparecéis  con él como ya pasó con el CDS de Suárez. Sacó en Cieza   dos concejales y cuando Suárez se retiró no sacaron ninguno,  porque la gente no votaba  a Guillamón ni a Aviles, sino a Adolfo Suárez. Si eres político y hay que explicarte esto, me temo que Albert Ribera tiene un problema en Cieza.

Leo la prensa, a ver, Cataluña, Cataluña, Cataluña, Cataluña, y Cataluña, Espera, mozo,  que sí hay chicha porque  un tal Junker ha afirmado adusto  que los refugiados tienen que tenor trabajo desde el primer día. Este es tonto y en Europa no lo saben. Vamos a ver, primor,. capullito de alhehi, si en España tenemos un 23% de paro y no sabemos como solucionarlo, cómo quieres que le demos trabajo a 15.000 nuevos paisanos.

Porque mira  hijo, lila, tontito de mi alma, si los refugiados consiguen trabajo desde el primer día me consta fehacientemente que muchos ciezanos se van a ir a Siria y se van a venir aquí como refugiados para que les den trabajo desde el primer día. Yo también me voy, qué quieres que te diga. Ya estoy sacando el pasaporte.

Esto es como IU de Cieza que ha presentado una propuesta para que Cieza sea ciudad de refugio. Claro, aquí sabemos de refugiados mucho porque los tenemos en los Casones de la Fuente  pues  viene gente hasta  de Granada para meterse en un casón y aspirar a una vivienda social. Para saber esto no hay que tener un equipo de investigación a lo Pedro J., sino patearte el terreno porque en los despachos se está muy guay con el aire acondicionado.

Pues eso...
Los Casones o el cabezo de la Fuensantilla son guetos-refugio y no están en Siria, sino en Murcia, España, Europa. Lo que ocurre es que son lumpemproletarios y además no votan. Voy a proponer que los del Cabezo  nombren a Pablito Bananas alcalde honorario. Nosotros tenemos refugiados a dos palmos de nuestra casa, pero queremos a los de Siria, que para eso semos muy chulos. !Y lo qué luce tener un refugiado!... Yo me voy a pedir uno y lo voy a pasear por el pueblo y por el Paseo. Para que vean lo guapo y solidario que soy. O lo pongo en el balcón para admiración general y colectiva.

¿No sabéis solucionar los problemas de los Casones y el Cabezo que está a dos palmos de vuestras narices y queréis solucionar el de Siria? Se han aprobado milmuchocientos acuerdos para acabar con ellos pero ahí siguen, y siguen, y siguen. IU y PSOE han colgado vídeos para denunciar la situación. Pues ahora gobernáis y podéis daros el lujo de solucionarlo. Pero entonces gobernaba el PP y ahora os toca a vosotros. Veremos. Mientras lo arregláis nombrar a Cieza ciudad refugio suena a cachondeo. Y esto es muy serio.

Mejor dejarlo en manos del Gobierno que va a poner el dinero y no os metáis en camisas de once varas. Vigilad que el Gobierno cumpla y no la lieis más porque aunque luce mucho eso de admitir a refugiados, cuesta dinero y trae problemas que vosotros ni sabéis ni podéis solucionar a tenor del exitazo que habéis tenido con los refugiados aborígenes del Cabeza y los Casones.Ahora gobiernan lo que antes se quejaban pero no hemos oído nada de solucionarlo.

Pues eso, pero...
Tener un puesto de trabajo es una cuestión de dignidad, añade el capullito de alhehí europeo. Me lo dices o me lo cuentas. Vente a España y se lo dices a los parados. Si hay algo en esta vida a lo que soy alérgico es a los tontos, como Juncker, y a la demagogia. La gente tiene un calentón solidario tal que hasta el duque de Alba ha ofrecido sus aposentos para acogerlos. Qué bonito. Se me caen las bragas de la emoción.

Qué emoción, qué intriga, mi corazón palpita como una patata frita. Porque a lo mejor viene alguna refugiada soltera y me echo novia, mira tú por dónde. Si les dan casa y trabajo desde el primer día aquí van a volar las hostias para pillar a las sirianas, digo, a las sirias.Y que no se me enfade Yamal que es sirio y muy amigo. Y que te mejores, que tú si que tienes un problema pero vas a salir adelante, te lo aseguro.

Creía que del post de ayer no iba a sacar nada y he sacado un personaje: la muerte vestida con gabardina hasta las zapatillas de deporte. Nada de túnicas negra, calaveras y segadoras. Qué va. La muerte sacada de una estampa real, que existe, en plan hortera y choni, pero transformada con la imaginación en algo irreal, fantasioso surrealista. Yo escribo así. Me suele ocurrir. De pronto ves a alguien o algo y salta la chispa. Es la realidad transformada en fantasía. Lo dejo. Esta mañana tengo que hacer muchas cosas, ir a la pelu, el Mercadona, la biblioteca a devolver un video que llevo pasado de fecha... Buenas noches y buena suerte.

Cieza, La muerte pisa mi sombra (Diario de un serviola) 10 de septiembre de 2015

Mobusi