Antonio F. Marín: Duras y maduras

4 de octubre de 2015

Duras y maduras

Las mujeres del siglo XXI deben enfrentarse a una dificultad añadida: que los hombres ahora ya no son tan mujeriegos y suelen adoptar un papel mucho más pasivo a la hora de tratar con las mujeres. Por eso, hacerse la dura ya no funciona «pues a lo que conduce es a que pasen de ti».

Lo dice Arden Leigh; una ex dominatrix que ha escrito un libro aconsejando a los chicas como ligar porque lo fácil para una mujer es ligar, en general, «pero otra cuestión es llamar la atención del hombre que de verdad te interesa» (El Confidencial).

Tocaba lo de Cataluña pero está uno ‘jarto’ y además ahí tenemos al insigne Junker, el presidente de la Comisión Europea, que ha afirmado tajante que los refugiados de Siria tienen que tener trabajo, desde el primer día (ver La información). Este es tonto y en Europa no lo saben. Vamos a ver, capullito de alelí: si en España tenemos un 22,2% de paro y no sabemos como solucionarlo, cómo quieres que le demos trabajo a 15.000 nuevos

paisanos. En el acto.

Sería maravilloso pero si los refugiados consiguen trabajo desde el primer día me consta que muchos ciezanos se van a ir a Siria y se van a venir aquí como refugiados para que les den curro desde el primer día.

‘Tener un puesto de trabajo es una cuestión de dignidad’, añade el capullito. Vente a España y se lo dices a los parados. Si hay algo en esta vida a lo que soy alérgico es a los tontos, como Juncker, y a la demagogia. La gente tiene un calentón solidario tal que hasta el duque de Alba ha ofrecido sus aposentos para acogerlos. Qué bonito. Se me caen las bragas de la emoción.

Esto es tan surrealista como las buenas intenciones de la consejera de Familia del PP y la concejal de Bienestar Social de IU que pretenden que Cieza sea ‘ciudad de refugio’. Claro, aquí sabemos mucho de refugiados porque los tenemos en los Casones de la Fuente y el Cabezo de la Fuensantilla, que son guetos-refugio y no están en Siria, sino en Murcia, España, Europa. Tenemos refugiados a dos palmos de nuestras napias, pero queremos a los de Siria, que molan más.

!Y lo qué luce tener un refugiado, verdad usted!. Yo me voy a pedir uno y lo voy a pasear por el pueblo. Para que vean lo guapo y solidario que soy. O lo pongo en el balcón para admiración general de la ciudadanía.

No sabemos solucionar los problemas de los Casones y el Cabezo que está a dos palmos de nuestras casas y queremos solucionar el de Siria. Se han han aprobado ‘milmuchocientos’ acuerdos para acabar con estos dos guetos-refugio ciezanos pero ahí siguen, y siguen, y siguen desde tiempo inmemorial. Al final los van a declarar de interés turístico como las favelas brasileñas.

Ahora es el momento de bregar para conseguirlo pues ya no gobierna el malvado PP de Cieza y tanto PSOE como IU han presentado mogollones de mocionesy han colgado videos en Youtube sobre la vergonzosa situación de estos dos guetos-refugio ciezanos. Y han prometido acabar con ellos. Ahora os toca. Suerte vista y al toro. Soy malo, sí, pero es la sociedad la que tiene la culpa. Y además se liga más si vas de duro como ella.

Columna publicada en el periódico El Mirador de Cieza. 

Mobusi